Hablaron con Egidio y cruzaron los dedos

El club ofreció la vuelta al volante, que estudia ofertas del mercado mexicano; en los próximos días responde si regresa al club

Tiempo de lectura: -'

03 de diciembre de 2013 a las 21:56

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Un contacto entre el gerente deportivo de Peñarol, Carlos Sánchez, y el volante Egidio Arévalo Ríos puso en marcha el operativo que tiene como objetivo concretar el retorno del futbolista que los aurinegros se trazaron como una de las prioridades para reforzar el plantel para el próximo semestre.

Al mismo tiempo, también ya se comunicaron con Diego “Ruso” Pérez para expresarle el interés del club por contar con sus servicios para el Clausura 2014.

Los aurinegros, que quedaron lejos de las posibilidades de pelear por el título del Apertura y en las dos últimas fechas del torneo su gran objetivo pasa por sumar puntos para reducir o no aumentar diferencias con los primeros en la tabla Anual, ya comenzaron a programar la actividad del próximo año y a pensar en los refuerzos para el equipo que orienta Jorge Goncálvez.

Peñarol ya le expresó a Arévalo Ríos el interés por tenerlo entrenando en Los Aromos a partir de enero, informaron desde Peñarol a El Observador. El volante se aleja del fútbol estadounidense tras jugar un semestre en la MLS. El futbolista viajaba a Chicago para terminar de cerrar detalles de asuntos personales y luego retornaba a Montevideo.

¿Es posible que Arévalo Ríos regrese a Peñarol? Si se concreta alguno de los ofrecimientos que el sanducero tiene del fútbol mexicano, es muy difícil que juegue en el Clausura en Uruguay. Sin embargo, los aurinegros confían en que el volante considere la posibilidad de jugar un semestre en Peñarol para conseguir una buena forma futbolística de cara al Mundial de Brasil 2014.

A fines de 2009, cuando Arévalo Ríos no tenía participación en el fútbol mexicano, el ahora gerente deportivo de Peñarol y en ese momento asistente de Diego Aguirre, se puso en contacto con el volante para ofrecerle jugar en los aurinegros. El sanducero actuó seis meses en Peñarol, fue una de las figuras del equipo que se consagró campeón del Uruguayo y se ganó un lugar en la selección que culminó cuarta en el Mundial de Sudáfrica.

La llegada o no de Arévalo Ríos a Peñarol se confirmará en los próximos días, porque los dirigidos por Jorge Goncálvez planean comenzar la pretemporada con todo el plantel el 2 de enero.
Paralelamente, la gerencia deportiva de Peñarol también mantuvo contacto con el volante Diego Pérez, que actualmente juega en Bologna. Quedaron en hablar en los próximos días.

Si no prosperan las gestiones con Arévalo Ríos y Diego Pérez, entonces los aurinegros pondrán en marcha el plan B para reforzar el mediocampo. Además de volantes, Goncálvez busca un lateral y un delantero.

En el período de pases de enero solo se pueden registrar tres transferencias con pase. Se puedenincorporar más jugadores libres, o que pertenezcan al club y que regresen a la institución.

Terminan dos contratos

En diciembre vencen solo dos contratos en el actual plantel de Peñarol, los de Miguel Amado y Baltasar Silva, cuyos futuros parece estar fuera del club. La mayoría del resto del plantel tiene vinculación al menos hasta junio.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.