22 de junio 2024
Dólar
Compra 38,55 Venta 40,75
7 de enero 2024 - 7:48hs

Si bien la nueva caída de nieve prevista para este domingo complicará las tareas de los grupos de rescate, los socorristas tuvieron su momento de alegría cuando rescataron a una nonagenaria que permaneció cinco días atrapada bajo los escombros tras el terremoto que sacudió Japón el día de Año Nuevo.

La esperanza de encontrar supervivientes suele desvanecerse tres días después de un terremoto, pero la anciana rescatada pasó cinco días bajo los escombros de una casa derrumbada en la ciudad de Suzu, antes de ser salvada durante la noche del sábado.

Según la cadena pública de noticias NHK, la mujer fue trasladada al hospital para recibir tratamiento y respondía claramente a las preguntas de los paramédicos.

Más noticias

Al menos 128 personas murieron, se reportaron más de 560 heridos y 156 siguen desaparecidas en el terremoto de magnitud 7,5 que azotó el 1 de enero la península de Noto, al borde del mar de Japón, en la costa occidental del archipiélago según el balance de este domingo domingo.

AFP

El sismo y sus cientos de réplicas derribaron viviendas, provocaron incendios y desencadenó un tsunami con olas de más de un metro de altura.

Muchas comunidades de la península de Noto quedaron aisladas por carreteras dañadas y desprendimientos de tierra que bloquean el paso de los vehículos de ayuda.

El mal tiempo y la caída de nieve prevista para este domingo amenaza con dificultar la misión de los miles de policías, tropas y otros trabajadores de rescate desplegados.

También podría empeorar las condiciones de más de 30.000 personas instaladas en 366 refugios del gobierno debido a la dificultad de hacer llegar material de socorro a esas zonas que sufren cortes de agua y electricidad.

AFP

El primer ministro Fumio Kishida, en una entrevista con NHK de este domingo señaló que “la prioridad fue rescatar a las personas que se encuentran bajo los escombros y llegar a las comunidades aisladas. El ejército envió pequeños grupos de tropas a pie a cada una de las comunidades aisladas y se desplegaron varios helicópteros de la Policía y de los bomberos para acceder a ellas desde el aire”.

 

(Con información de AFP)

Temas:

Japón

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos