18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
29 de abril 2024 - 9:55hs

La Policía detuvo a 20 adolescentes y un mayor de edad por los incidentes ocurridos en las afueras del Nuevocentro Shopping este domingo, donde cientos de jóvenes se autoconvocaron por redes sociales para una pelea masiva, informaron fuentes de Fiscalía.

De los 20 detenidos menores de edad, nueve fueron capturados por policías de la Zona Operacional III y los otros 11 por "otra dependencia policial" que actuó en la zona, donde las autoridades aumentaron la presencia policial y hasta enviaron un camión hidrante para controlar los enfrentamientos.

La fiscal de Adolescentes Mirna Busich está a cargo de la investigación de los menores. Este lunes se realizará el control de detención de estos adolescentes y espera que declare "la mayor cantidad" de jóvenes posibles en la jornada.

Más noticias

Fuentes de Fiscalía aclararon que Busich no espera realizar ninguna formalización este lunes, debido a que todavía falta analizar las cámaras de videovigilancia de la zona que grabaron los hechos. La fiscal aclaró a El Observador que los delitos por los que se investiga a los adolescentes son reservados por tratarse de menores de edad.

Por otra parte, el mayor de edad detenido está a disposición de la fiscal de Flagrancia Patricia Rodríguez, y fue citado a declarar este jueves, agregaron desde el organismo.

El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, informó en un tuit publicado este domingo que se comunicó con la fiscal de Corte Mónica Ferrero, con quien coincidió en que "se deben tomar medidas ejemplarizantes" para que hechos como el del Nuevocentro "no se repitan".

"Apelamos, además, a la responsabilidad de los padres, no solo para que estén alerta y recurran a la policía cuando detecten cualquier tipo de iniciativa violenta, sino también para que sean corresponsables de las acciones de sus hijos", concluyó.

Temas:

Nuevocentro Shopping pelea callejera fiscalía policía

Seguí leyendo

Te Puede Interesar