18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
24 de marzo 2023 - 22:06hs

El ministro del Interior Luis Alberto Heber dijo que los últimos casos de peleas entre bandas de estudiantes liceales son un fenómeno nuevo. Según el ministro ya hay funcionarios policiales en las inmediaciones de los liceos para "disuadir los enfrentamientos".

"Es algo nuevo que no estábamos acostumbrados. Peleas sí (habían), pero estas generalizadas de bandas de liceos que se esperan a la salida y que se enfrentan de forma violenta es bastante inusual para nosotros", dijo el ministro en rueda de prensa.

Este viernes se registró una nueva pelea de bandas de liceales, esta vez entre estudiantes del Instituto Batlle y Ordóñez (IBO) y el Liceo N°63 Idea Vilariño, ambos del barrio Prado. 

Más noticias

Estos hechos se suman a los violentos enfrentamientos que tuvieron la semana pasada estudiantes del Liceo Zorrilla y del Liceo 5, donde la policía detuvo a dos menores y a un mayor de edad tras una pelea. También se registraron incidentes en la UTU de Barrio Sur y en el Liceo 1 de Las Piedras. 

Para Heber "preocupa" el "alto grado de violencia" en los liceos, un fenómeno que "apareció ahora", según el ministro. 

"Hay amenazas por Facebook invitándose a peleas, está Inteligencia trabajando", agregó y detalló que hay "desafíos" para que grupos se encuentren en las inmediaciones de los centros educativos. 

El ministro reconoció que antes había peleas, pero no "generalizadas".

"La manera de prevenir es con presencia policial. No digo adentro, pero sí en las inmediaciones. Ya tenemos policías en la vuelta, encubiertos o en forma presencial para disuadir los enfrentamientos", señaló Heber.

Temas:

Ministerio del Interior Luis Alberto Heber

Seguí leyendo

Te Puede Interesar