2 de junio 2024
Dólar
Compra 37,70 Venta 39,90
24 de marzo 2023 - 13:53hs

Por las redes sociales se viralizaron videos de peleas ocurridas en las afueras de los liceos, en donde se ven adolescentes peleándose a la salida. Fuentes del IBO confirmaron a El Observador que las peleas se dieron en los últimos días y que han tenido que llamar policías para que custodien el liceo durante la tarde. Todavía no tienen confirmado si la pelea es entre alumnos o si son personas de afuera del liceo que vienen a enfrentarse con ellos.

Además, se viralizaron capturas de grupos de Whatsapp de alumnos del IBO, en donde se alertaban en no ir dado que se esperaba que llegaran personas armadas con pistolas y cuchillos a buscarlos para agredirlos.

Más noticias

Lo que está sucediendo en estos liceos, que están ubicados a pocas cuadras de distancias, no es algo excepcional en los últimos días. La semana pasada, en el liceo Zorrilla, la policía detuvo a dos menores de edad y uno mayor en medio de una pelea en la puerta del centro estudiantil. Les incautó una réplica de una pistola. La Fiscalía dispuso ubicar a los responsables de los menores y les prohibió acercarse a 200 metros de los liceos Zorrilla y el liceo 5 por seis meses.

Por su parte en la UTU Figari, en Barrio Sur, un alumno agredió a una compañera de 16 años con un objeto cortopunzante. La alumna resultó herida y el joven fue detenido y luego liberado.

En el Liceo 1 de Las Piedras también se dio una pelea generalizada que terminó en una plaza de la localidad, y en la que tuvo que intervenir la policía. 

Dadas estas situaciones, se está analizando, por parte de Secundaria, la colocación de psicólogos en los diferentes bachilleratos.

Temas:

Violencia en liceos Consejo de Educación Secundaria

Seguí leyendo

Te Puede Interesar