18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
28 de enero 2023 - 13:32hs

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, participó del encuentro nacionalista de Todos realizado este sábado en La Paloma, en el que destacó que al presidente Luis Lacalle Pou lo vio "muy herrerista" tras su participación en la Celac esta semana. 

 "Lo vi brillar a Luis Alberto, lo vi muy herrerista, en sus genes, con coraje, imponer sus temas", expresó. Considero a su gobierno como "exitoso" y se mostró "orgulloso" por eso. "El presidente no tiene pelos en la lengua, dice dictadura, señala con el dedo. Hablan de democracia y en sus países tienen presos políticos, perseguidos", lanzó. 

En la Celac, Lacalle Pou dio un discurso de poco más de diez minutos en el que reprochó las miradas “hemipléjicas” que piden respeto por los derechos humanos pero se llaman a silencio ante lo que ocurre en países con afinidad ideológica como Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Más noticias

Heber también se refirió a la reforma de la seguridad social que ahora se encuentra a estudio en Diputados y que tienen la responsabilidad de "no ponerle agua al vino". "Cuatro veces presentamos (cambios a la) seguridad social en los `90 y fracasamos", señaló, aunque sostuvo que el presidente ahora "no la pateó para adelante" sino que "asumió y se animó". 

"La quilla de nuestro barco anda mejor en aguas embravecidas", ilustró. 

Ensanchar la base

Cuando le tocó el turno a la vicepresidenta, Beatriz Argimón, (en representación de Futuro Nacional) se refirió en su discurso a que el Partido Nacional debe "abrir su base". 

"Es estratégico, estar en todos lados este año y todos tenemos un rol, salir al territorio a comunicar lo que este gobierno está haciendo. No debe haber reuniones de cúpulas", sentenció. 

 

Temas:

La Paloma Heber Lacalle

Seguí leyendo

Te Puede Interesar