Nacional > La Comercial

Hicieron explotar otro cajero con entintado y se robaron el dinero

Fueron tres delincuentes que huyeron en un Volkswagn Bora sobre las tres de la mañana

Tiempo de lectura: -'

21 de noviembre de 2018 a las 09:03

Un cajero automático que contaba con sistema de entintado fue explosionado sobre la hora 2.40 de este miércoles por tres delincuentes que tenían armas largas y que huyeron con el dinero que había en el interior del dispensador.

Según informó Montevideo Portal y confirmó El Observador con fuentes policiales, los ladrones dejaron alrededor del cajero asaltado, ubicado en Bulevar Artigas y Pagola (barrio La Comercial), una "bolsa de clavos vacía", una "visera" y grampas de miguelitos esparcidos en la avenida, que tiraron cuando se escaparon en un Volkswagen Bora. Además, cuando la policía llegó al lugar encontró "una gran cantidad de tinta" en el piso. 

Las autoridades analizarán el registro de las cámaras de seguridad del local de HSBC en donde estaba instalado el dispensador de Banred, y las que también tiene el Ministerio del Interior en esa cuadra.

Este tipo de asalto, en que se utiliza la técnica de la explosión, fue el quinto en casi dos semanas. Es una modalidad delictiva que persiste, ante la cual el gobierno anunció medidas de seguridad por fuera del combate policial, y las empresas financieras, por su parte, redujeron el horario de apertura de muchos de los puntos de extracción.

Una las medidas es el entintado -el mecanismo con que contaba el cajero de esta oportunidad-, pero no es la única: el BROU, por ejemplo, aceptó que algunos cajeros sean relocalizados dentro de seccionales, y ya se eligió uno en particular: el de Parque del Plata, ubicado en las calles Ferreira y la 10 de ese balneario, que fue hecho explotar a mediados de mayo.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...