Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
2 de mayo de 2012 19:19 hs

Poco importa que Peñarol haya jugado mal. Poco importa que River Plate haya sido superior durante buena parte del primer tiempo. Poco importa, en definitiva, que el carbonero no haya merecido el triunfo. El partido de la noche del miércoles en el Estadio Centenario se resume en una frase: tenía que ganar y ganó.

El triunfo le posibilita seguir peleando, tanto en el Clausura como en la Anual. En el torneo corto se encuentra a tres puntos de Defensor; en la tabla del año está cuatro unidades por detrás de Nacional, aunque con un partido menos que su tradicional rival y los violetas.

Comenzó mejor Peñarol, que pudo haber abierto el marcador en el comienzo de la primera mitad: Rodrigo Mora tuvo una ocasión inmejorable, pero la tiró al diablo cuando se enfrentó a Fernando Laforia.

A partir de entonces, River fue más: presionó a su rival en terreno ajeno y generó varias chances claras de gol. Peñarol no tuvo respuesta ante este avance darsenero; cedió terreno y posesión de balón y no pudo desplegar un buen juego colectivo, limitándose a tirarle bochazos a Marcelo Zalayeta, como para que el nueve haga lo que pueda.

En el entretiempo, el “Polilla” Da Silva tomó una decisión que, a la postre, sería determinante: dispuso el ingreso de Fabián Estoyanoff y la salida de Mora, que no anduvo bien. El “Lolo” respondió: tras una pelota que peleó Maximiliano Pérez por derecha, el rebote le quedó en el vértice del área grande y, sin pararla, sacó un tremendo disparo cruzado de pierna izquierda que se metió junto al palo derecho de Laforia. El delantero fue el mejor de Peñarol en el partido: preocupó permanentemente a la defensa de River.

El gol tranquilizó a Peñarol y desesperó al rival, que fue desprolijamente al ataque en busca del empate, sin conseguirlo.

Ahora, Peñarol deberá jugar ante Liverpool el domingo y ante Rentistas el próximo miércoles, en partido correspondiente a la octava fecha. La misión del carbonero, en ambos cotejos, será la misma que tuvo este miércoles: obtener tres puntos como sea y seguir en la pelea en las dos tablas.

EO Clips

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos