8 de septiembre 2020 - 12:57hs

El joven de 24 años debió ser rescatado por Bomberos porque estaba atascado en el caño de la chimenea. Fue trasladado a un centro de salud y quedó emplazado por la Justicia. La fiscal Ana Iriarte solicitó la orden de detención el lunes.

Según supo El Observador en base a fuentes judiciales, el hombre tiene una patología psiquiátrica y es adicto a las drogas. Tiene una anotación judicial por un delito contra la propiedad que data desde hace varios años, bajo el antiguo Código Penal, por el que fue declarado inimputable luego del intento de robo a una vivienda. Por esta razón la fiscal solicitó una pericia psiquiátrica que se realizará este martes antes de decidir sobre el caso.

Más noticias

El joven vive con su familia y es vecino de la casa a donde entró a robar en el barrio Zorrilla, incluso la mujer le dio de comer en varias oportunidades. Además, cobra una pensión por incapacidad.

La dueña de la casa dijo a Subrayado que es la tercera vez que intenta ingresar a la casa para robar. 

Al principio, los dueños de la vivienda se opusieron a que se rompiera la chimenea, pero debieron acceder al pedido de las autoridades. "(La familia) se vio violentada por la situación, no querían que se realizara el daño para sacar a la persona de allí, pero hubo que hacerlo", argumentó el jefe de Policía de Artigas, Adolfo Cuello. 

La dueña de casa relató a Subrayado que el intento de robo fue aproximadamente a las tres de la mañana. Cuando la mujer se levantó porque sintió un ruido vio las piernas del joven adentro de la estufa.

"Cuando lo sacaron le dije 'sinvergüenza, ladrón, te dábamos comida, de todo'", señaló.

Temas:

robo chimenea Artigas inimputable

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos