8 de julio 2025
Dólar
Compra 38,95 Venta 41,45
29 de junio 2022 - 18:59hs

La fase preliminar de la Copa AUF Uruguay se cerró este jueves con el partido que disputaron Basáñez e Ituzaingó de Punta del Este, que se jugó en La Bombonera desde la hora 15:00. 

Camilo Dos Santos

Basáñez ganó 1 a 0 con gol de Santiago Ballestero a los 41 minutos del primer tiempo.  

Camilo Dos Santos

El rojinegro se emparejará contra Uruguay Montevideo en la primera fase del torneo. 

Camilo Dos Santos

Esta ronda del torneo tuvo este miércoles la disputa de tres partidos, todos con enfrentamientos entre clubes de AUF ante equipos de OFI.

En el Atilio Paiva Olivera de Rivera, el local Huracán enfrentó a Canadian, equipo de la Primera División Amateur.

En Huracán juega como centrodelantero el ex Peñarol Carlos Bueno aunque en este cotejo no estuvo a la orden.

El partido terminó 0 a 0 y en la tanda de penales Canadian se impuso por 4 a 3.  

@CopaAUFUruguay Una acción de juego entre Canadian y Huracán

Fue el primer partido en la historia del evento en que se llegó a los penales, una posibilidad muy factible por que las series (salvo las semifinales) son a partido simple sin alargue. 

Canadian jugará en primera fase contra Racing, actual líder de la Segunda División Profesional. 

A las 20.30, Progreso de Estación Atlántida recibió a Alto Perú, otro equipo de Primera División Amateur.

Alto Perú ganó 3-2 con goles de Agustín Castro de penal y Cristian Lima descontando para el elenco local Kilyan Otero. El final fue una locura. A los 94' empató Pedro Carvalho pero a los 97' Alto Perú se quedó con el triunfo con anotación de Nicolás Pedro. 

El rojinegro chocará en primera fase con Juventud de Las Piedras. 

En Florida, Quilmes local dio la nota al superar 2-0 a Platense, también de la exdivisional C, y fue el primer equipo de OFI en eliminar a uno de AUF. 

El equipo azul con la “V” blanca, donde jugó y dirigió Gerardo Pelusso y en el que se formó Brian Ocampo, se impuso con un gol en contra de Santiago Fernández y otro de Maximiliano Salazar.

El conjunto del mercado floridense que dirige Ramón Doglio, oriundo de Canelones, se medirá en Primera Fase frente a Villa Española, el equipo que dirige Diego Franco, oriundo de Juanicó.

El programa

Hoy 19:30 Huracán (Rivera) 0 (3)-Canadian 0 (4) Atilio Paiva O. Matías Schneider, Lucas López y Matías Rosa
Hoy 20:30 Progreso Est. Atlántida 2-Alto Perú 3 Progreso EA Néstor Pereyra, Jonathan Altez y Virginia Cardozo
Hoy 21:00 Quilmes (Florida) 2-Platense 0 C.Olímpicos Marcos Beltrán, Carlos Montes y Gonzalo de la Fuente 
Jueves 30 15:00 Basáñez-Ituzaingó (Maldonado) La Bombonera Andrés Martínez, Nicolás Piaggio y Vicente González

La fase preliminar se abrió la semana pasada con la goleada de Tacuarembó FC sobre Cooper por 5-1, el triunfo de Bella Vista contra Oriental de La Paz, la victoria de Durazno FC 1-0 sobre Salus y Lavalleja de Minas que superó 3-2 a su clásico rival Barrio Obrero

En primera fase, Tacuarembó se medirá con Central Español, Bella Vista ante Rampla Juniors, Durazno contra Cerro y Lavalleja frente a Atenas. 

Así se jugará la primera ronda

Canadian-Racing
Salto FC-Huracán de Paysandú
Tacuarembó-Central Español
Wanderers Juvenil de Tacuarembó-Artigas
Universitario de Salto-Sud América
Paysandú FC-Atlético Bella Vista de Paysandú
Lavalleja-Atenas
Mar de Fondo-Huracán FC
Basáñez-Uruguay Montevideo
Palermo de Rocha-Piriápolis
Rocha FC-Paso de la Arena
Lavalleja de Rocha-Huracán Buceo
Bella Vista-Rampla Juniors
Río Negro de San José-Wanderers de Santa Lucía
Alto Perú-Juventud
Parque del Plata-Universal de San José
Potencia-La Luz
Juanicó-Deportivo Italiano
Durazno FC- Cerro
Porongos de Flores-Boquita de Sarandí Grande
Quilmes de Florida-Villa Española
Deportivo Colonia-Santa Emilia de Cardona
Laureles de Fray Bentos-Colón
Los Halcones-Sportivo Barracas de Dolores

Temas:

Copa AUF Uruguay fase preliminar Huracán de Rivera

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos