La fiscal Mónica Ferrero imputó a diez personas involucradas en la investigación sobre los casi 500 kilos de cocaína incautados en Pajas Blancas, informaron fuentes de Fiscalía.
Los implicados fueron imputados por distintos delitos de narcotráfico y deberán pasar 120 días en prisión preventiva, reportaron desde Fiscalía.
En total 16 personas de cuatro diferentes nacionalidades fueron detenidas en el marco de la operación policial "Virtus", que incautó 489 kilos de cocaína en una casa de Pajas Blancas.
La droga, destacaron desde el Ministerio del Interior, estaba envuelta en ladrillos con figuras del dibujo animado Mickey Mouse y tiene un valor de US$ 15 millones. Provenía de Bolivia y tenía como destino Europa.
"Se ha desarticulado un grupo de crimen organizado internacional y a su vez se ha dado un muy fuerte golpe al narcotráfico", sostuvo este viernes el subsecretario del Interior, Guillermo Maciel, en una conferencia de prensa.
Entre los imputados se encuentran los dos ciudadanos de Montenegro que según maneja la Policía podrían integrar el clan de los Balcanes, una gran red de crimen organizado que opera en Europa. Eran catalogados por las autoridades como "los principales objetivos de la organización" y eran buscados por Interpol con una alerta azul, según se lee en el parte policial al que accedió El Observador.
Ambos extranjeros fueron imputados por un delito de "organización de actividades de narcotráfico", confirmaron desde Fiscalía a El Observador.
También fueron procesados un ciudadano boliviano y un argentino. El primero fue imputado por delitos de organización de narcotráfico y tráfico de sustancias estupefacientes, mientras que el segundo irá a prisión preventiva como cómplice de un delito de tráfico.
Los restantes seis imputados son uruguayos. Cuatro de ellos fueron imputados como cómplices de un delito de organización, y otros dos por un delito de asistencia al narcotráfico, reportaron fuentes del organismo.