26 de julio 2020 - 16:45hs

La Justicia imputó a dos policías por el delito de abuso de funciones, luego de que estos utilizaran una picana eléctrica contra un delincuente detenido en la vía pública, informó Televisión Nacional del Uruguay (TNU) y confirmó El Observador con fuentes judiciales. 

El fiscal de Flagrancia Diego Pérez fue quien llevó adelante la investigación, por la que pidió el arresto domiciliario de los dos imputados. Si bien las defensas de los funcionarios apelaron la imputación, un fallo de segunda instancia del Tribunal de Apelaciones –emitido este viernes– confirmó el pedido de Pérez. 

Según consignó El País, los policías detuvieron al delincuente el pasado 30 de junio en la zona de Pocitos, luego de constatar que estaba robando autos. El hombre estaba esposado cuando le aplicaron la picana, informó TNU. 

Más noticias

El delito de abuso de funciones refiere a todos aquellos funcionarios públicos que "con abuso de su cargo" cometieran u ordenaran "cualquier acto arbitrario en perjuicio de la administración o de los particulares", que no esté "especialmente previsto en las disposiciones del código o de las leyes especiales". La pena va desde los tres meses hasta los tres años de penitenciaría, así como la inhabilitación especial de dos a cuatro años y multas que van desde las 10 unidades reajustables (unos $ 12.500 al valor actual) hasta las 3 mil (unos $ 3,7 millones). 

 

Temas:

Ministerio del Interior seguridad Violencia

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos