27 de octubre de 2017 12:27 hs

El incendio que afecta al Parque Nacional de la Chapada dos Veadeiros, en el estado brasileño de Goiás (centro-oeste), ya ha calcinado más de 64.000 hectáreas, aunque está cerca de ser controlado, según informaron fuentes oficiales.

La superficie destruida corresponde al alrededor del 25% del área total de conservación y las autoridades sospechan que muchos de los focos fueron provocados de manera intencionada.

El incendio comenzó el pasado 17 de octubre y desde entonces aparecieron nuevos frentes en diferentes puntos de una de las áreas más importantes del hábitat, conocida como Cerrado, que alberga varias especies en peligro de extinción que solo viven en ese lugar, como el lobo de crin.

Más noticias
incendio en brasil
undefined undefined

Por más que el fuego ya fue controlado en la mayor parte de la reserva, casi 400 personas, entre bomberos, policías y voluntarios, continúan trabajando para evitar que se reaviven las llamas.

incendio en brasil2
undefined undefined

Creado en 1961, el parque nacional protegía unas 65.000 hectáreas, pero un decreto firmado en julio de este año por el presidente brasileño, Michel Temer, amplió el área total de conservación hasta las 240.000, una cifra aún lejos de las más de 600.000 hectáreas que tenía en su origen.

Según las investigaciones preliminares, el incendio fue iniciado por grandes propietarios de la región en respuesta a la ampliación del área protegida.

Ante la dimensión que tomaron las llamas, la Fuerza Aérea Brasileña auxilió con una aeronave C-130 Hércules que ya regó la zona con 96.000 litros de agua en ocho salidas realizadas hasta la mañana de este viernes.


EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos