18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
22 de noviembre 2021 - 17:56hs

Una zona de eucaliptos se incendió este lunes sobre el mediodía en la localidad de Cerros Azules, Maldonado, a la altura del kilómetro 89 de ruta 9.

El fuego se originó en un monte y obligó al personal de Bomberos de Pan de Azúcar y Piriápolis a trasladarse para trabajar en el lugar y evitar una mayor propagación. La magnitud del incendio fue tal que igualmente consiguió dañar varios metros de vegetación y eucaliptus. 

Desde la ruta, y a lo largo de varios kilómetros, los pasajeros que circularon por el peaje camino al balneario Solís apreciaron la formación de humo en la llegada con sus vehículos.

Más noticias

La mayor parte del bosque afectado está entre las localidades de Gregorio Aznárez y Cerros Azules, aunque aún se desconocen los detalles de la expansión.

Según informó Maldonado Noticias, el fuego creció en dirección al este (Cerro Azules) y afectó tanto montes naturales como zonas de campos con residuos forestales. 

Los bomberos trabajaron coordinados con maquinaria de la Intendencia de Maldonado desde la hora 13, minutos después de que se reportara el siniestro.

Temas:

incendio Maldonado residuos forestales eucaliptus Cerros Azules

Seguí leyendo

Te Puede Interesar