14 de junio 2024
Dólar
Compra 38,15 Venta 40,35
29 de marzo 2024 - 19:00hs

Hinchas de Peñarol denunciaron que la Policía disparó balas de goma y tiró gas pimienta a la salida de la tribuna Washington Cataldi del Campeón del Siglo luego del clásico Peñarol vs Nacional.

"Venimos saliendo, nos trancan la puerta y resulta que la gente está para salir y arrancan a los escopetazos frente a nosotros. Si nos peleamos la multa es para nosotros, para Peñarol es la multa. Herido no, pero tiran para arriba, tiran gas. Hay gurises chicos, hay de todo. Están pasados", dijo un hincha a la salida del partido a Subrayado (Canal 10)

"La policía arrancó a agredir, arrancó a tirar gas pimienta. Hay niños, se hizo una avalancha. Una verguenza, somos todos de Peñarol, ¿qué necesidad de hacer estas cosas?", señaló otro.

Por otro lado, el representante de futbolistas y exlíder de la barrabrava de Peñarol, Edgardo "Chino" La Salvia pidió "sentido común" y se quejó que los hinchas debieran esperar que los jugadores de Nacional se fueran del Campeón del Siglo. "¿Gente esperando una hora para que se bañen 20 personas? Un poquito de sentido común", agregó.

A su vez en redes sociales, varios hinchas se manifestaron. "Hoy un nuevo papelón del operativo policial. Lograron que, sin hinchada visitante, se genere violencia. Le tomaron el pelo a la gente de la Damiani y la Guelfi, reteniéndolos 15 minutos más que a los de la Cataldi. Terminó en bronca, violencia y balazos de goma. Papelonezco", señaló un usuario. 

La respuesta de la policía

Al término del partido el jefe del operativo de seguridad, Fabián Monzón, señaló que una vez que "finalizó el encuentro se procedió a bloquear la salida de los parciales de Peñarol" para poder "evacuar sin problemas el ómnibus de Nacional". 

En ese momento, agregó, un grupo de personas logró romper una puerta y derribarla. 

"Quisieron acercarse hacia donde estaba el ómnibus de Nacional, pero pudimos bloquearlo gracias a un cordón policial que se utilizaron un poco de munición menos que letal y se pudo controlar", afirmó. 

Temas:

Clásico Peñarol vs. Nacional Hinchas Peñarol

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos