Nacional > STREAMING

Índice Netflix: Uruguay baja posiciones en velocidad promedio de internet

En la última medición el país queda en el noveno lugar en la región, luego de haber ocupado el primer puesto en 2014

Tiempo de lectura: -'

27 de febrero de 2018 a las 12:35

La velocidad de Internet con las que los usuarios de Netflix ven sus contenidos en todos los países del mundo donde está disponible este servicio, se ha convertido en una suerte de índice.

De acuerdo a los últimos datos difundidos por la compañía, de enero de 2018, Uruguay bajó varios lugares de lo que solía ser una posición de privilegio en la región e incluso en el mundo.

En la comparativa regional Uruguay queda en el noveno puesto en base a la variable velocidad promedio, por debajo de Estados Unidos, Canadá, Chile, Trinidad y Tobago, Panamá, México, Argentina y Perú.

A Uruguay se le asigna un promedio de velocidad de 2.78 Mbps, frente a 3.73 en Estados Unidos y 2.96 en Argentina (ver gráfico arriba).

En marzo de 2014 el país encabezaba la región. De hecho, entre 19 países figuraba en el puesto 8, con una velocidad promedio de bajada de 2.27 Mbps (mega bites por segundo). Era, junto a Estados Unidos, el país con mejor promedio de las Américas.


Indice velocidad Netflix Uruguay

Indice velocidad Netflix

La evolución de Uruguay en el índice se puede ver en este interactivo. Si se compara todo el período disponible en Uruguay, en marzo de 2014 la velocidad promedio de consumo de contenidos de este servicio de streaming era de 2.33 Mbps; la mejor performance del país se logró en diciembre de 2015 con 3.1Mbps.

Si la variable para comparar es la velocidad más alta alcanzada por un proveedor, Uruguay queda en el lugar 14 de la región.

En el mundo los mejores promedio de velocidad están en Suiza y Rumania (en el área de Europa, Medio Oriente y Africa, con 4.10 y 4.05, respectivamente para enero de 2018.

Según explica la empresa en su sitio web, "el índice de velocidades de ISP incluye la tasa de bits promedio en el horario de mayor audiencia del contenido que se transmite a los miembros del servicio durante un mes determinado".

Indice velocidad Netflix

Para obtener el horario de mayor audiencia se calcula la tasa de bits promedio del contenido de Netflix en megabits por segundo (Mbps) que se transmite a los miembros por el proveedor de servicios de Internet (ISP).

La velocidad se mide a través de todos los dispositivos disponibles de usuario final. Netflix advierte que "para un grupo reducido de dispositivos, no podemos calcular las tasas de bits exactas, y la trasmisión a través de redes celulares está exenta de nuestras métricas".

Advierte además que la velocidad de este índice no es una medida del máximo rendimiento ni de la capacidad máxima de un proveedor de servicios de Internet.

Uruguay es además el único país con un solo proveedor, Antel, a diferencia del resto que en general presenta tres o más en cada caso.

Comentarios