6 de junio de 2023 16:37 hs

En un acto inédito se remató el 50% de la propiedad del título más ganador del Concurso Oficial de Carnaval: Patos Cabreros. El remate judicial, que fue presencial y comenzó sin base y en pesos uruguayos, terminó bajando el martillo en $180 mil. 

Mario Molina, de Estudio Molina, fue encargado de conducir el remate y señaló a El Observador que participaron más de 30 personas entras las que cuatro o cinco "picaron" la oferta para quedarse con el título de una murga histórica que acumula 16 primeros puestos.

Se trata de la primera vez que un título murguero va a remate público. Si bien hay registros de alquiler o venta de los títulos de las agrupaciones, que una marca carnavalera sea rematada no es habitual.

Más noticias

Según informó Molina a la diaria en el mes de mayo, el 50% del título fue embargado por uno de los dos propietarios del nombre. “Fue un problema entre socios. Hay una persona que le quedó debiendo a la otra y se hizo toda la acción, el juicio ejecutivo, y se terminó embargando 50% del título”, sostuvo entonces. Según el edicto al que accedió el medio de prensa, fue José García quien promovió el juicio contra Walter Amor.

Si bien el acreedor de la deuda podría haber comprado la otra mitad del título para quedarse con el 100% de la murga nacida en 1910, la persona que terminó comprando fue un tercero que no integraba la sociedad original. Se trata, según Molina, de "gente de Carnaval"; que deberá pagar los $180 mil en el acto más el 10% más IVA de la comisión por el remate. 

 

Temas

Carnaval Los Patos Cabreros

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos