Agro > AGRICULTURA

Inician cosecha de arroz en un predio de Artigas

El grueso de la recolección se cumplirá en esa zona en primera semana de marzo

Tiempo de lectura: -'

19 de febrero de 2018 a las 13:41

Comenzó el pasado domingo las primeras tareas de cosecha de arroz en un establecimiento del departamento de Artigas, aunque el grueso de la actividad en la zona norte se habrá de cumplir en la primera semana de marzo, destacó a El Observador el presidente de la Asociación Cultivadores de Arroz (ACA), Alfredo Lago.

A su vez el inicio de cosecha para la zona este del país se prevé para la segunda quincena de marzo. El dirigente aclaró que el inicio de cosecha en un predio de ubicado en la zona de Bella Unión (Artigas), no es representativa del área a cosechar en esa zona del país.

En la actual zafra 2017/2018 se sembró un área de 154 mil hectáreas, lo que marca una caída de 11 mil hectáreas en relación a la temporada anterior.

El precio definitivo del arroz será considerado en una primera reunión a mantenerse con la industria en la primera semana de marzo. Actualmente el precio provisorio acordado entre productores e industriales es de US$ 9,48 la bolsa de 50 kilos de arroz cáscara correspondiente a la zafra 2016/2017.

Considerando los elevados costos que enfrenta el sector, los productores aspiran a mejorar esa cifra en la colocación de su producción.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...