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Instagram lanza Reels, una función para competirle a TikTok

La plataforma estadounidense quiere captar al público joven que está migrando a la red china

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14 de noviembre de 2019 a las 12:12

Facebook no quiere que nadie le saque su negocio. La red social china TikTok explotó con fuerza este año y cautivó a millones de jóvenes en el mundo. Muchos de ellos estaban en Instagram, de la que la empresa de Mark Zuckerberg es dueña.

La plataforma permite crear videos de 15 segundos con música de fondo como si se tratara de un clip casero hecho en formato vertical.

Instagram no quiere quedar atrás. Entonces, para competirle de igual a igual a TikTok prepara Reels, una función dentro de las historias que permite crear "videoclips de 15 segundos con música y compartirlos como historias", según informó Techcrunch. Reels permite ajustar la velocidad de reproducción, elegir la música adecuada o utilizar el audio de otros contenidos, algo que ya está disponible en TikTok.

Por ahora el servicio está disponible para los usuarios de Instagram en Brasil y se desconoce cuándo llegará a otras partes del mundoo.

Facebook había intentado imitar el éxito de TikTok de la mano de Lasso, una app independiente que no atrajo a los usuarios.

TikTok investigada

La app china no ha estado exenta de polémicas. Una agencia federal estadounidense ha abierto una investigación en su contra, informó el New York Times.

El diario indicó, citando a fuentes anónimas, que las pesquisas llevadas a cabo por un panel gubernamental podrían centrarse en comprobar si la aplicación, popular por sus videos musicales, estaba enviando datos a China. 

La investigación está dirigida por el Comité de Inversiones Extranjeras de Estados Unidos, un panel del gobierno que revisa las adquisiciones realizadas por compañías extranjeras en Estados Unidos. 

La noticia llega después de que congresistas pidieran estudiar los riesgos para la seguridad nacional representados por TikTok, advirtiendo que esa aplicación podría ser utilizada por Pekín para espiar. 

El senador republicano Marco Rubio se alegró de ese anuncio en Twitter porque, según él, "cualquier plataforma en poder de China que recoge un número importante de datos sobre estadounidenses representa una amenaza potencial" para Estados Unidos. 

"Con más de 110 millones de descargas solo en Estados Unidos, TikTok supone un riesgo de contraespionaje que no podemos ignorar", habían afirmado la semana pasada el líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer, y el republicano Tom Cotton. 

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