12 de julio 2025
Dólar
Compra 39,40 Venta 41,90
20 de abril 2023 - 15:00hs

La Intendencia de Montevideo anunció que comenzará a multar a los vehículos que hagan ruido con el caño de escape a partir del 30 de mayo. Esto fue comunicado este jueves en una conferencia de prensa en la que participaron la intendenta Carolina Cosse y el director de Movilidad, Pablo Inthamoussu.

Según explicó Inthamoussu, a partir de este jueves comenzará una etapa de difusión de 40 días "para que los vecinos y vecinas que tengan ese problema del ruido en el vehículo, lo vayan reparando". "Estamos proponiendo algo bastante simple pero que en los hechos no está ocurriendo es por eso que nos vemos en la necesidad de empezar con la fiscalización", aseguró.

"Creemos que muchas vecinas y vecinos que tienen este problema lo han dejado correr y al no haber existido los controles existentes como que se normalizó la situación", agregó Inthamoussu. 

Más noticias

A partir del 30 de mayo comenzará la fiscalización. Los inspectores que detecten el ruido en el vehículo le pondrán una contravención al conductor. El conductor tendrá cinco días para corregir el problema y arreglar el caño de escape. Si en ese plazo se presenta en las oficinas de Tránsito de la Intendencia de Montevideo y los inspectores confirman que el caño se reparó, no se le aplicará la multa. El monto de la multa será similar a lo que cuesta reparar el caño de escape, anunció Cosse.

"La penalización para las motos tiene un valor similar a un caño de escape así que vale la pena cambiar el caño de escape, con lo cual esperamos que los talleres trabajen mucho, que haya mucho trabajo en las casas que se dedican a esto, que se mueva Montevideo por un bien común. Que se mueva, no para evitar una multa, sino para evitar el ruido", dijo la intendenta.

Temas:

Autos

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos