26 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,30 Venta 39,70
29 de enero 2019 - 14:25hs

La Intendencia de Montevideo colocó balizas en la bicisenda de Avenida Italia para impedir la circulación de vehículos. La decisión de la comuna se tomó luego de que se virilizara un video en el que se ve como varios autos utilizan el carril pensado para ciclistas a la altura de avenida Italia y Mariscala. 

Más noticias

 

Según informó Montevideo Portal, se colocaron las balizas en ese punto de la bicisenda en particular debido a que, como la calle estaba cortada por las obras del nuevo shopping, los conductores de autos en lugar de elegir circular por otra calle, decidieron cortar camino a través del camino habilitado exclusivamente para ciclistas y peatones. 

Además de las balizas la comuna pondrá a inspectores de tránsito en ese lugar para sancionar a posibles infractores, ya que circular en auto por ciclovías y bicisendas está prohibido.  

La obra para instalar la bicisenda comenzó a fines de mayo y según anunció entonces la comuna llevaría unos ocho meses y una inversión de $ 33 millones (poco más de US$ 1 millón). La vía para bicicletas se extenderá por el cantero central de avenida Italia desde la calle Alejandro Gallinal hasta los alrededores del Parque Batlle. La obra se financia con fondos de la Intendencia. 

Temas:

Intendencia de Montevideo

Seguí leyendo

Te Puede Interesar