30 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,40 Venta 39,80
8 de marzo 2023 - 15:28hs

La Intersocial, colectivo que nuclea a más de 100 organizaciones sociales, emitió un comunicado por el Día Internacional de la Mujer en el que criticó al gobierno por diferentes medidas. "Los femicidios siguen en aumento y la violencia sexual e intrafamiliar es emergencia nacional, pero ninguna medida sustantiva se ha tomado para atender las consecuencias y cambiar las causas que la genera", sentenció.

Además, la central rechazó el proyecto de reforma de la seguridad social debido a "que no sólo no atiende los estragos generados por la división sexual del trabajo sino que los perpetúa a futuro". "Las mujeres vivimos más años, participamos menos del mercado laboral formal, dedicamos el doble de nuestro tiempo libre a las tareas de cuidado y a la reproducción biológica y social y, además, por igual trabajo recibimos menos salario", aseguró en el comunicado.

"El proyecto de reforma poco y nada hace para corregir estas desigualdades y por lo tanto lejos de evitarlas las perpetúa y profundiza a futuro", afirma. "Exigimos un debate amplio que permita repensar en profundidad una nueva matriz de protección social que supere, entre otras desigualdades, la injusta división sexual del trabajo".

Más noticias

Por su parte también le apuntaron al gobierno por "la ausencia de soluciones reales a los problemas más graves que enfrentan las grandes mayorías del país". "Se jactan de 'ahorrar' millones del gasto público mientras precarizan los sistemas de educación, salud y protección social", continúa el comunicado..

"El recorte presupuestal, el vaciamiento de las políticas públicas, la rebaja de salarios, jubilaciones y pensiones, la falta de trabajo genuino, el déficit habitacional, la crisis alimentaria, el deterioro de las garantías democráticas y la corrupción que involucra a las instituciones del Estado, son intolerables", subrayó la central.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar