24 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,30 Venta 39,70
16 de agosto 2023 - 10:39hs

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) advierte que desde este miércoles por la tarde hasta el viernes llegarán al país "precipitaciones y tormentas, algunas puntualmente fuertes y severas".

La advertencia llega en medio de dos días cálidos en Uruguay, debido a un cambio de vientos que trajo calor desde el norte, declaró a El Observador el meteorólogo Mario Bidegain. Se esperan temperaturas de hasta 35°C para el norte, y cercanas a los 30°C en el este y oeste, para este martes 15 y miércoles 16 de agosto.

Segun Accuweather la lluvia arranca a la hora 13 y se extenderá por un par de horas.

Más noticias

Inumet espera que "los eventos más intensos" de las lluvias y tormentas se den al sur del Río Negro desde la tarde del miércoles 16 hasta el jueves 17, y luego el fenómeno se desplazará hacia el norte del país.

En las zonas afectadas se podrán ver "rachas de vientos fuertes y muy fuertes, caída de granizo, actividad eléctrica, lluvias abundantes y puntualmente copiosas", destacó el instituto en un comunicado.

El organismo informó que está "analizando" cómo continuará la situación este fin de semana. "Conforme se vayan actualizando los modelos numéricos de predicción del tiempo, se irá informando sobre el incremento en la intensidad del viento", adelantó.

Temas:

Inumet alerta por tormentas fuertes Clima

Seguí leyendo

Te Puede Interesar