Nacional > PARA URUGUAY

Inumet advirtió sobre la tormenta 10 minutos antes de que empezara

En cambio, Metsul ya había advertido sobre la medianoche que ocurrirían tormentas fuertes

Tiempo de lectura: -'

30 de diciembre de 2018 a las 15:58

Alrededor de las tres de la madrugada de este domingo empezaron los primeros vientos fuertes acompañados de lluvias intensas en Montevideo, área metropolitana y casi todo el país. Las consecuencias de este fenómeno pudieron verse en las calles con varias ramas y columnas del alumbrado caídas, semáforos que no funcionaban y más de 50.000 hogares sin luz en todo el país.

Esta situación tomó por sorpresa a muchos, ya que las alertas naranja y amarilla que emitió el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) se difundieron casi al mismo tiempo en que ocurría el fenómeno metereológico.

A las 2:50 fue publicada la alerta, que tenía vigencia entre las 3 y las 5 am.

Sin embargo, la empresa metereológica brasileña Metsul alertó minutos antes de la medianoche del sábado sobre "un clima muy severo" para el centro de Argentina, que avanzaría hacia Buenos Aires y Montevideo, que ocasionaría una "madrugada con daños", debido a las fuertes rachas de viento que superarían los 100 kilómetros por hora.

En redes sociales varias personas reclamaron a Inumet la falta de aviso sobre la tormenta, y que ésta llegó cuando no había nada por hacer.

El Observador intentó comunicarse con Inumet pero no obtuvo respuesta.

A su vez, otros usuarios denunciaron que los servicios de emergencia de la Intendencia de Montevideo no atendieron a los reclamos de postes de luz o árboles caídos.

 

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...