El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) advirtió que la masa de aire húmeda e inestable imperante en esta semana persistirá hasta el próximo martes 16 de febrero. Esto va a favorecer el desarrollo de lluvias y tormentas dispersas —algunas puntualmente fuertes—, aunque con posibles mejoras parciales, que afectarán distintas zonas del país.
"Cabe destacar que podrán registrarse lluvias intensas en cortos períodos; ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes asociado a zonas de tormentas", destacó el Inumet para los próximos días.
El Instituto continuará actualizando las alertas a través de su página web y redes sociales. A estas horas no hay ninguna alerta meteorológica vigente.