Nacional > Tiempo

Inumet pronostica nueva ola de calor a partir del lunes

El fin de semana será sin lluvias y con ascenso de temperaturas

Tiempo de lectura: -'

13 de febrero de 2019 a las 21:05

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) prevé un fin de semana libre de lluvias. Además, según el organismo, “la configuración atmosférica que presentan al día de hoy los modelos numéricos atmosféricos muestran una alta probabilidad de que se den las condiciones necesarias para un evento de ola de calor”, entre el lunes 18 y el viernes 22 de febrero.

Según el boletín de perspectivas publicado este miércoles,  para este jueves y viernes próximos se esperan precipitaciones en todo el país, pero con acumulados que no superaran los 10 milímetros.

En tanto, para sábado y domingo no se esperan precipitaciones. Además, desde este viernes y hasta el próximo jueves 21 las temperaturas irán en gradual ascenso. Puntalmente para mediados de la semana próxima se alcanzarán temperaturas máximas de 30 y 33° en todo el territorio.

Esta perspectiva no sustituye al pronóstico del tiempo que emite diariamente Inumet y es el resultado del análisis de diferentes modelos meteorológicos que sintetizan la situación atmosférica y los eventos más relevantes que se esperan para los próximos 10 días.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...