18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
8 de abril 2024 - 19:13hs

El portavoz del Buró Político de la Yihad Islámica, Tariq Salami Otha Abu Shlouf, dijo en un interrogatorio a manos del Estado de Israel que hay organizaciones terroristas escondidas en hospitales de la Franja de Gaza, entre otras tácticas de guerra de grupos terroristas.

"Las organizaciones terroristas en la Franja de Gaza están operando desde todos los hospitales de la Franja de Gaza", dijo el jerarca en el interrogatorio israelí. A su vez, dijo que "la organización mintió e inventó una historia sobre un cohete israelí golpeando un hospital al comienzo de la guerra".

El portavoz fue capturado durante una operación de inteligencia de organismos israelíes en el Hospital Shifa (Franja de Gaza). En esta operación, en la que participaron las Fuerzas de Defensa de Israel  (FDI) y la Agencia de Seguridad de Israel (ISA), se capturó a 500 agentes terroristas de esta zona.

Más noticias

Los terroristas fueron transferidos a la Unidad 504 de la Dirección de Inteligencia y la ISA.

Durante el interrogatorio, Tariq Salami Otha Abu Shlouf dijo que hay operaciones de propaganda e incitación llevadas a cabo por las organizaciones terroristas.

Tariq dijo que las organizaciones terroristas manipulan a los medios árabes e internacionales.

Por otro lado, dijo que la explosión en el Hospital Al-Ahli Al-Ma'mdani (Franja de Gaza) al comienzo de la guerra fue causada por un cohete de la Jihad Islámica. Sin embargo, la organización optó por mentir y culpar a Israel por el suceso, según afirmó.

Tariq también contó el uso de ambulancias para transportar a agentes de alto rango de las organizaciones terroristas dentro y fuera del hospital.

Temas:

Guerra Israel - Hamás

Seguí leyendo

Te Puede Interesar