24 de septiembre de 2014 11:30 hs

En entrevista con Mariano López en El Observador Tv, el secretario de la Dirección Nacional de Derechos Humanos, Javier Miranda, remarcó el respeto que se debe tener hacia las familias sirias que arribarán el próximo 9 de octubre a Uruguay. Expresó que muchos de ellos se suben a un avión por primera vez y recorren una distancia que corresponde a un cuarto del mundo, por lo que precisarán tiempo para reasentarse. "Son personas, despacio, no los acosemos. Démosles tiempo, seamos respetuosos y solidarios en ese sentido. Ya vamos a tener tiempo de conocer sus historias".

Por otra parte, Miranda recordó que lo que más transmitían las familias entrevistadas en su viaje al Líbano era que quieren vivir en paz y poder educar a sus hijos, además de las posibilidades laborales y de vivienda.

Al ser consultado, Miranda explicó que los criterios de selección de las familias que serían reubicadas son que hubiera una mayoría de niños, que uno de los integrantes de la familia estuviera habilitado para trabajar y que esta persona tuviera, preferentemente, perfil de trabajador rural.

Más noticias

Por otro lado, el secretario declaró que algunos de los lugares que se están manejando para reubicar a las familias luego de que cumplan con el período de inserción en el hogar de los Hermanos Maristas son Juan Lacaze y Soca, en hogares sin habitar, tanto públicos como privados. Agregó que las puertas están abiertas a particulares que quieran brindarles alojamiento.

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos