13 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,00 Venta 41,20
20 de septiembre 2022 - 9:43hs

"Tras considerar los llamamientos de las organizaciones públicas y los residentes de la región, la Administración de la región de Jersón decidió celebrar un referéndum sobre la adhesión de la región a la Federación de Rusia. Estoy seguro de que los dirigentes de Rusia aceptarán los resultados del referéndum y la región de Jersón formará parte de Rusia, convirtiéndose en un sujeto de pleno derecho del Estado único", escribió el jefe de la administración regional del Oblast de Jersón, Vladimir Saldo, según informa el martes la agencia Sputnik.

Además, el jefe adjunto de la administración aseguró que la incorporación de Jersón a la Federación de Rusia asegurará la región. Así como abrirá nuevas oportunidades en el camino hacia una vida pacífica y será una celebración de la justicia histórica.

Mientras tanto, el movimiento político “Estamos con Rusia” pidió al jefe de la región de Zaporiyia que se una a la Federación de Rusia.
El 19 de septiembre las Cámaras Cívicas de la República Popular de Lugansk y la República Popular de Donetsk –República del Donbás lanzaron una iniciativa para celebrar inmediatamente referéndums sobre la incorporación a Rusia, apelando a los líderes de las repúblicas, Leonid Pásechnik y Denís Pushilin.

Más noticias

Jersón es una ciudad del sur de Ucrania, capital de la óblast de Jersón. La ciudad es un puerto importante ya que está situado en el sur, a orillas del mar Negro y del río Dniéper, siendo el emplazamiento de la principal industria de construcción y reparación de barcos del país.
Desde marzo del 2022, la ciudad está controlada por la Federación Rusa en el contexto de la invasión rusa a Ucrania, como parte de la administración militar y civil de Jersón.

El sábado pasado, el Ministerio de Defensa de Rusia afirmó que las tropas rusas han frustrado un nuevo intento de contraataque ucraniano en la región de Jersón.

"En el área del asentamiento de Pravdino, región de Jersón, el enemigo, con la ayuda de dos compañías, apoyadas por nueve tanques y 16 vehículos blindados de combate de la brigada mecanizada 28, realizó un intento ofensivo fallido", indicó el vocero Ígor Konashénkov.

El teniente general ruso afirmó que sus fuerzas armadas “destruyeron equipo del enemigo y abatieron a decenas de soldados ucranianos”.

Temas:

guerra rusia ucrania Rusia

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos