Fútbol > MERCADO DE PASES

Jesús Trindade es la primera incorporación de Peñarol

El equipo carbonero apretó el acelerador para confirmar la llegada del lateral izquierdo frente a la posible salida de Lucas Hernández

Tiempo de lectura: -'

21 de diciembre de 2018 a las 18:44

Jesús Trindade, el lateral de Racing, se transformó este viernes en la primera incorporación de Peñarol para la temporada 2019. El jugador llega en calidad de libre y firmará por dos años con los aurinegros. De esta forma, el bicampeón del Uruguayo inaugura el mercado de pases.

Luego de pocos días de descanso los aurinegros comenzaron a trabajar en el armado del plantel para 2019 entre algunos dirigentes, el gerente deportivo Carlos Sánchez y el entrenador Diego López. La primera tarea fue la de definir qué contratos se iban a renovar, teniendo en cuenta que varios futbolistas cerraban su vínculo con la institución y en su mayoría se trataba de jugadores importantes en el plantel como Fabián Estoyanoff, Lucas Viatri, Maximiliano Rodríguez, Marcel Novick, Carlos Rodríguez, Agustín Canobbio y Rodrigo Rojo.

Después de definir la política de renovaciones se comenzó a hablar de las posibles salidas al exterior de deportistas con ofertas, entre los que se encontraba Lucas Hernández, quien recibió sondeos desde clubes sudamericanos y europeos.

Debido a ello y a que el otro jugador que se desempeña en esa posición es Rodrigo Rojo y vence su contrato el 31 de diciembre, Peñarol salió rápidamente a lograr un refuerzo para ese sector con la contratación de Trindade, quien se puede desempeñar por ambos laterales y también en los carriles ofensivos. 

"Su llegada es pensando en un puesto que puede sufrir alguna baja, teniendo en cuenta las ofertas que hay por Lucas y el contrato de Rojo. Trindade es un muy buen jugador, con mucha experiencia en el medio local y que puede jugar en varias posiciones. Además en su última temporada en Racing tuvo una destacada actuación. En los próximos días se firmaría", aseguraron a Referí fuentes del club mirasol. 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...