19 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
12 de enero 2022 - 5:01hs

El zaguero y también lateral izquierdo de Nacional, Joaquín Sosa, regresó a los tricolores para la presente temporada luego de su cesión en Rentistas y se perfila para quedarse en el plantel de Pablo Repetto, como una de las opciones para la defensa.

El futbolista que cumplió 20 años este lunes 10 de enero, retornó a los albos tras haber sido campeón del Uruguayo 2020 con solo 59 minutos jugados en la segunda final ante los “bichos colorados”, en su debut

“No me esperaba estar en la final, pero antes del partido Martín me dijo: ‘Tenés que estar picante porque si se lesiona alguno de la defensa vas vos’. Fue un momento increíble. Trabajé mucho para llegar a eso”, contó a Referí tras su debut.

@Nacional Sosa en la pretemporada 2022

Y en una de sus primeras subidas, mandó el centro para el gol con el que Gonzalo Bergessio abrió el marcador, tanto con el que Nacional comenzaba a sellar su bicampeonato.

“Tengo que seguir trabajando. Me falta mucho. Tengo que mejorar la pierna inhábil (la derecha), porque el zurdo es zurdo. Me defiendo con la derecha, pero tengo que mejorar”, decía como autocrítica tras aquel primer encuentro.

Ese partido fue el 7 de abril de 2021. Cuatro días después, se confirmó que se iba cedido a préstamo a Rentistas y 10 días después ya estaba debutando en el equipo de Martín Varini por la Copa Libertadores, ante Racing en el Estadio Centenario, encuentro que terminó con empate 1-1.

EFE/ Sebastiao Moreira Pool Joaquín Sosa en el Morumbí ante Sao Paulo

Sosa fue cedido a los del Cerrito de la Victoria con el fin de sumar minutos y partidos, y cumplió con creces.

El zaguero fraybentino de 1,89 metros jugó cinco juegos por la fase de grupos de Copa Libertadores, en la que Rentistas hizo su debut histórico.

Además, por el Campeonato Uruguayo disputó 25 de los 30 partidos de la temporada, todos como titular.

Marcó sus primeros dos goles, ante Liverpool y Boston River, y llegó a seis tarjetas amarillas, sin expulsiones.

En Rentistas jugó en la dupla central de la defensa y en circunstancias de partido también lo hizo en línea de tres, sistema en el que “puede jugar perfectamente”, indicó a Referí un integrante del excuerpo técnico de Varini, quien hoy se sumó al equipo de Paulo Pezzolano en Cruzeiro.

Leonardo Carreño Joaquín Sosa ante Peñarol

Esos buenos números en el bicho colorado, donde también lo dirigió Diego Jaume en el tramo final de la temporada, han llevado a que en el área deportiva tricolor y el cuerpo técnico de Repetto consideren que formará parte del plantel 2022, según indicaron a Referí este martes desde Nacional.

De esa forma, Sosa se suma al grupo de zagueros entre los que están Mathías Laborda, Nicolás Marichal, ambos formados en el club y el segundo fue compañero de Sosa en formativas, Mario Risso y Christian Almeida, quien también es lateral. Además, los albos buscan sumar otro zaguero.

@Nacional Joaquín Sosa en la pretemporada 2022 de Nacional

Los otros regresos

Además de Sosa, los otros jugadores que volvieron de sus préstamos y hacen la pretemporada en Nacional son Gonzalo Vega y Adrián Vila, quienes seguramente vuelvan a salir.

Vega, de 29 años, debutó en Nacional en la temporada 2011/12 tras hacer formativas y el año pasado regresó para el Apertura a pedido de Alejandro Cappuccio, con quien había sido figura en Rentistas en el campeonato anterior.

@Nacional Adrián Vila, Gonzalo Vega y Joaquín Sosa

Al no consolidarse, en el Clausura fue cedido a Fénix y ahora suena como un posible préstamo a Liverpool de Jorge Bava.

Por su parte, Vila vuelve a los albos luego de jugar la pasada temporada en Rampla Juniors en Segunda división, donde disputó 19 partidos. El volante de 20 años ya debutó en la primera tricolor de la mano de Jorge Giordano, en la Copa Libertadores 2020, ingresando 13 minutos en el 2-0 ante Alianza Lima en el Gran Parque Central.

Temas:

plantel de Nacional

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar