22 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,05 Venta 39,45
23 de enero 2022 - 13:46hs

El expresidente de Peñarol, Jorge Barrera, lo celebró así en su cuenta de Twitter, con la frase "La moneda está en la vitrina". 

Con esa frase, quien fuera electo presidente de Peñarol en diciembre de 2017 y que se mantuvo en el cargo hasta fines de 2019 entregándole a comienzos de 2021 el mando a Ignacio Ruglio, Barrera recordó la frase con la que dio por definido el Campeonato Uruguayo 2018. 

En aquella ocasión, Peñarol le ganó 2-1 a Nacional en alargue y se consagró campeón. 

Pero la dirigencia de Nacional, encabezada por José Luis Rodríguez, protestó los puntos porque el entrenador de Peñarol Diego López resultó expulsado y su ayudante técnico italiano Michele Fini se quedó un par de minutos en el banco de suplentes sin tener el título habilitante para dirigir en Uruguay. 

Cuando a Barrera le consultaban sobre el reclamo de Nacional siempre se limitó a decir: "La copa está en la vitrina". 

Nacional tuvo cambio de autoridades mientras el expediente se sustanciaba. José Decurnex sustituyó en el mando al Puma Rodríguez y decidió mantener el reclamo.

El Tribunal de Contiendas de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) le terminó dando la razón a Peñarol que el 28 de diciembre de 2018 fue formalizado campeón tras ganar el partido en la cancha el 11 de noviembre en un partido marcado por un polémico arbitraje que encabezó Daniel Fedorczuk pero en el que error que marcó el partido lo cometió el asistente Miguel Nievas al ver un claro fuera de juego en la jugada que generó el gol del empate de Peñarol. 

Temas:

Jorge Barrera Peñarol clásico

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar