Rusia 2018 > SELECCIÓN

Josema y su segundo Mundial: "Las cosquillas y las mariposas en la panza siempre están"

El zaguero llegó a Uruguay y habló sobre cómo encara la selección el torneo de Rusia

Tiempo de lectura: -'

22 de mayo de 2018 a las 12:51

El defensor uruguayo del Atlético Madrid José María Giménez arribó este martes a su país para comenzar los preparativos de cara al Mundial de Rusia 2018, y aseguró que su equipo "va a meter garra" contra cualquier selección que le toque enfrentar.

Así lo dijo el futbolista a la prensa y acotó que este es un momento para disfrutar y aprovechar todas las oportunidades que el entrenador, Óscar Tabárez, le dé para jugar.

"Tenemos una competición que todos soñamos con disputar (...) jugar un Mundial significa todo, a nivel de selecciones es lo máximo", acotó.

Este será el segundo Mundial que dispute el joven zaguero de 23 años tras su participación en Brasil 2014, donde su equipo fue eliminado en octavos de final en manos de Colombia.

"Es diferente (a Brasil) pero las cosquillas y las mariposas en la panza siempre están, se pasa mucho nervios sobre todo en los últimos partidos de pensar que no suceda nada para llegar bien al Mundial", contó Giménez.

Respecto al equipo, el defensor aseguró que Uruguay podrá llegar hasta donde se lo proponga porque tiene "una gran selección" con un alto nivel de individualidades y de buen juego colectivo.

Asimismo, señaló la importancia de compartir la zaga en el Atlético Madrid con el capitán celeste, Diego Godín, ya que esto les da un plus de conocimiento entre ellos que no todas las selecciones pueden tener.

Consultado sobre qué le puede aconsejar a los jóvenes compañeros que harán su debut en el Mundial como Rodrigo Bentancur de la Juventus o Lucas Torreira de la Sampdoria, el zaguero afirmó que lo más importante es "que disfruten".

"Es un momento único que pasa cada cuatro años y es jodido llegar a un Mundial, lo vimos en el camino que recorrimos y después cuando empiece el partido que hagan lo que ellos saben hacer que es jugar a la pelota", subrayó.

Por otra parte, destacó que llega en un muy buen momento, con mucha confianza debido a que pudo jugar una gran cantidad de partidos en la temporada.

Tanto Giménez como Godín llegan a Uruguay con la motivación de haber obtenido la Europa League con su equipo tras vencer por tres goles a cero al Olympique de Marsella en la final y haber cumplido con una buena temporada en el torneo doméstico finalizando en el segundo lugar de la Liga española.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...