18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
16 de junio 2022 - 15:37hs

Una joven de 19 años fue condenada por la Justicia de Treinta y Tres por el homicidio de su bebé de seis meses, informó Subrayado y confirmó El Observador.

Desde Fiscalía explicaron que la mujer desatendió a su hijo y este murió producto de una asfixia. Fue así que, a través de un proceso abreviado, el juez resolvió condenarla a cuatro años de cárcel por un delito continuado de violencia doméstica agravada en reiteración real, uno de homicidio culpable y otro de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad. 

El incidente se remonta a setiembre de 2021. En ese entonces, la policía del departamento intervino en un domicilio tras ser notificada de que un bebé se estaba asfixiando. Al llegar al lugar lo encontraron sentado en un sillón, en estado delicado, junto a su tía -quien responsabilizó a la madre del cuidado- y lo trasladaron hasta una mutualista, donde finalmente murió.

Más noticias

La investigación policial recogió testimonios que prueban la desatención de la madre. A su vez, las autoridades incautaron el teléfono de la mujer y encontraron audios que ella misma le había enviado a su hermana en los que decía no querer a su hijo, detalló Subrayado.

 

Temas:

fiscalía homicidio Bebé

Seguí leyendo

Te Puede Interesar