El fiscal de Corte, Juan Gómez, fue internado por un problema de salud y su lugar fue ocupado de forma interina por la titular de Estupefacientes de 1° Turno, Mónica Ferrero, informó la institución en un comunicado.
La información sobre la internación de Gómez había sido divulgada anteriormente por VTV.
En un breve comunicado, la Fiscalía señaló que Gómez sufrió un "quebranto de salud" en las "últimas horas". "Ello implica que Gómez deba hacer uso de licencia al menos por un mes para su tratamiento y recuperación", se informó.
Actualmente Gómez está en Cuidados Intermedios en el Sanatorio Americano.
Ferrero, fiscal de Estupefacientes de 1° Turno, es quien ocupa el lugar de Gómez, subrogante del fiscal de Corte, debido a que es la fiscal penal de Montevideo que tiene la "mayor antigüedad en el cargo", como lo establece la ley orgánica de la Fiscalía General.
Hasta ahora, desde que quedó como subrogante ante la renuncia de Jorge Díaz, Gómez no se había tomado licencia. En marzo de este año Gómez había sido intervenido del corazón, debido a que debía someterse a un doble cateterismo pero regresó en 24 horas. En ese entonces, desde la Fiscalía General de la Nación señalaron que la intervención estaba programada desde hacía tiempo.