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Juan Sartori: "Pongo las manos en el fuego por J.J. Rendón"

El ex precandidato del Partido Nacional volvió a ratificar su confianza en el venezolano conocido como el “rey de la propaganda negra”
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08 de julio de 2019 a las 22:11

El empresario que hasta el 30 de junio luchaba por ser candidato a la presidencia por el Partido Nacional, Juan Sartori, volvió este lunes a demostrar su apoyo hacia su asesor Juan José Rendón, el venezolano conocido como el “mago de la propaganda negra” por su experencia en el armado de campañas sucias.

"Pongo las manos en el fuego por J.J. Rendón. Que haya hecho cosas en otras campañas en otros países, no quiere decir que estuviera atrás de la campaña sucia en Uruguay. No lo contraté para eso", dijo Sartori en una entrevista emitida este lunes en el programa Hora de Cierre de radio Sarandí. 

"Lo que está a la vista de todo el mundo es la campaña de absoluto desprestigio, enchastre, negativa y sucia que se me hizo a mi desde el primer día. Porque cada una de las mentiras, de las críticas que dijeron, terminaron siendo absolutas falsedades, cosas inventadas y fueron cayendo una a una por su propio peso", sostuvo el empresario en la entrevista.

Sartori admitió en junio al semanario Búsqueda que contrató al asesor de venezolano. El Observador había informado de ese vínculo el 16 de mayo pero en ese entonces el director de campaña de Sartori, Óscar Costa, negó su contratación. 
 

Rumbo a las elecciones internas la campaña sucia se instaló en la política uruguaya. Entre otras cosas, sitios en Facebook provenientes de México compartieron información falsa, fueron realizadas encuestas truchas y hasta hubo llamadas a cientos de casas en las madrugadas de los días previos a la elección en los que se difundió propaganda de la lista 71 que apoyaba al blanco Luis Lacalle Pou.

Mientras la mayoría de las acciones fueron contra el favorito de la interna blanca, Lacalle Pou, las sospechas se dirigieron hacia Sartori, aunque aún no hay pruebas concretas más allá de los señalamientos de dirigentes políticos.

Sartori insisitió con haber contratado al estratega venezolano para defenderlo ante las "noticias falsas" de sus rivales en la contienda nacionalista.

Según dijo Sartori en la entrevista con Hora de Cierre, su campaña fue "absolutamente de propuestas" y a pesar de que entiende que fueron los otros compañeros del partido quienes lo difamaron, ahora está "dispuesto a trabajar aún con aquellos" que lo criticaron "de la manera más dura".  

Sartori, a su vez, confesó que "estaba un poquito triste" al enterarse de los resultados el día de la elección y explicó que una de las causas de su derrota se debió a la dificultad de "pelear contra estructuras tan organizadas" como la de los otros precandidatos del partido. 

De todas maneras, ahora entiende que "en todo punto de vista fueron unos resultados históricos" porque "con menos de seis meses de campaña" se convirtieron en "la segunda fuerza política del Partido Nacional".

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