23 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,65
31 de marzo 2020 - 15:06hs

"Cada bailarín tiene su maestro, y hoy se fue el mío", escribió Julio Bocca desde la cuenta de Intagram de su fundación. Y así, con un sentido texto y una foto, despidió a su maestro Wilhelm "Willy" Burmann, quien murió a sus 80 años por coronavirus.

Así como lo hizo con Bocca, el alemán formó a varias estrellas mundiales del ballet en Nueva York.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

'Cada bailarín tiene su maestro , y hoy se fue el mío . Tuve grandes maestros de los cuales aprendí mucho . Pero él supo descubrir como uno podía cambiar y mejorar , aprendí que caminar es como bailar, que la danza no es una foto si no una movie picture, aprendí que uno al caminar apoya el talón primero pero en la danza son los dedos de los pies . Y pudiera seguir mucho más. Solo quiero decirle Willy Burmann gracias por creer en mí, tener su amistad y haber vivido todo lo que hemos vivido alrededor del mundo con grandes figuras del ballet. Gracias y siempre estarás en mi corazón y trasmitiré a los estudiantes y profesionales todo lo que tú me has enseñado. Siempre estarás y serás uno de los grandes maestros del mundo. ❤️❤️ Julio Bocca La Fundación Julio Bocca extiende sus condolencias a los familiares.

Una publicación compartida de Fundación Julio Bocca (@fundacionjuliobocca) el

Más noticias

"Tuve grandes maestros de los cuales aprendí mucho . Pero él supo descubrir como uno podía cambiar y mejorar , aprendí que caminar es como bailar, que la danza no es una foto si no una movie picture, aprendí que uno al caminar apoya el talón primero pero en la danza son los dedos de los pies . Y pudiera seguir mucho más. Solo quiero decirle Willy Burmann gracias por creer en mí, tener su amistad y haber vivido todo lo que hemos vivido alrededor del mundo con grandes figuras del ballet. Gracias y siempre estarás en mi corazón y trasmitiré a los estudiantes y profesionales todo lo que tú me has enseñado. Siempre estarás y serás uno de los grandes maestros del mundo", dice el mensaje firmado por el bailarín, coreógrafo y maestro argentino.

 

 

El maestro alemán fue invitado a trabajar con el Ballet Nacional de Sodre en distintas oportunidades. Desde la cuenta de Instagram de la compañía también se publicó un mensaje de despedida junto a una foto de Burmann y los bailarines del ballet local.

Por su parte, María Noel Ricceto compartió una fotografía en la que están Burmann, el bailarín Gustavo Carvalho y ella.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

RIP . . . @carvalho_gu

Una publicación compartida de Maria Riccetto (@merrynyc) el

Temas:

Julio Bocca Coronavirus Covid-19 willy burmann

Seguí leyendo

Te Puede Interesar