La Justicia archivo seis años después una denuncia que realizó la Intendencia de Salto en 2017 contra el exintendente y ahora senador colorado Germán Coutinho.
La denuncia la presentó la administración de Andrés Lima luego de realizar una auditoría de la empresa Deloitte al asumir el cargo en la comuna salteña; sin embargo, la Justicia archivo por segunda vez la denuncia, luego de que Lima apelara la primera vez. "Fue una denuncia pura y exclusivamente política", consideró Coutinho en diálogo con El Observador.
La denuncia era por supuestas irregularidades tales como fideicomisos, obras, gastos y de observaciones del Tribunal de Cuentas durante el período entre 2010 y 2015.
La sentencia a la que accedió El Observador expresó que lo realizado por Deloitte no era una auditoría, sino un informe "por lo que no se expresa una opinión sobre los procesos revisados". Coutinho dijo que Lima "hizo todo un montaje" en relación con ese informe que derivó en la denuncia.
La sentencia concluye, entre otras cosas, que "varios de los tópicos consignados en la denuncia se tratarían de cuestiones procedimentales administrativas que, para el caso hipotético de que se verificaran no encuadran en un tipo penal".
La jueza señaló además que la Intendencia de Salto no aportó información de utilidad para continuar con la investigación "por lo que transcurrido más de ocho años de los hechos denunciados" no surgen elementos "que vislumbres la comisión delito alguno".