Enviado a Bolivia
Enviaron a prisión preventiva a dos futbolistas uruguayos tras el operativo de búsqueda de Marset en Bolivia
Justicia resolvió prisión preventiva para 10 de los 12 detenidos en el operativo de búsqueda de Marset
Justicia resolvió prisión preventiva para 10 de los 12 detenidos en el operativo de búsqueda de Marset
Enviado a Bolivia
La jueza boliviana Livia Alarcón resolvió enviar a prisión preventiva a 10 de los 12 detenidos vinculados al narcotraficante Sebastián Marset, tras el operativo de búsqueda que se produjo en la última semana, en la que el uruguayo pudo escapar.
Entre ellos están los dos jugadores uruguayos Christian Latorre y Lucas Casavieja. A la pareja de Latorre, Nancy Gutiérrez, le dieron medidas sustitutivas.
La fiscal del caso, Delmy Guzmán, había pedido la prisión preventiva de los 12 detenidos por 180 días al considerar que existen “peligros de fuga y obstaculización” si reciben prisión domiciliaria.
Los acusa de haber cometido delitos de “privación de libertad, robo agravado, lesiones graves y leves, organización criminal, asociación delictuosa y atentado contra los miembros de organismos de seguridad del Estado”, de acuerdo con el escrito al que accedió El Observador.
Tras escuchar los alegatos de cada una de las partes, Alarcón tomó esa decisión.
Por otro lado, los dos detenidos restantes (incluida la uruguaya Gutiérrez) enfrentan medidas sustitutivas.
Guzmán es la fiscal que investiga el delito de secuestro, después de que un policía boliviano fuera retenido mientras Marset escapaba.
Julio César Porras, por otro lado, es el fiscal que lidera la investigación de Tráfico de Sustancias Controladas.