Nacional > CASO BALCEDO

Justicia dictó prisión domiciliaria para Paola Fiege

La jueza dispuso el cierre de fronteras y el uso de tobillera electrónica

Tiempo de lectura: -'

09 de mayo de 2018 a las 18:45

La Justicia dictaminó prisión domiciliaria para Paola Fiege, pareja del sindicalista y empresario argentino Marcelo Balcedo pero aún no se efectivizó la medida porque no se le pudo colocar una tobillera electrónica, informó el periodista Marcelo Umpiérrez.

Según explicó el vocero del Poder Judicial, Raúl Oxandabarat, al no poderle colocar el dispositivo se está intentando instrumentar una vigilancia policial. Además, la jueza dispuso el cierre de fronteras de Fiege. Cuando se concreten esas medidas de seguridad saldrá.

Embed

Fiege y su esposo están en prisión desde que fueron detenidos en el chalet en Playa Verde, el pasado 4 de enero, a raíz de un pedido de captura de la Justicia argentina. En Argentina son requeridos por presunta asociación ilícita y delitos tributarios y presunto lavado de dinero a través de la cuenta bancaria del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme).

Se les incautaron millones de dólares en efectivo, autos de alta gama y joyas.

Balcedo y su mujer fueron acusados por el delito de lavado de activos, por contrabando en calidad de autores (porque los autos con chapa argentina no fueron declarados), ocultamiento y tráfico interno de armas por el fiscal anterior del caso, Rodrigo Morosoli. Actualmente, cumplen 120 días de prisión preventiva

Lea también: Dos escribanos y cinco empresas, investigados por el caso Balcedo

Según informó Telenoche, a pesar de la postura contraria del fiscal (en el entendido de que existe el riesgo de fuga) la jueza determinó la prisión domiciliaria.

Comentarios