Nacional > FALLO

Justicia obliga a proveedores de internet a bloquear Roja Directa

A pedido de Fox Sports la justicia uruguaya ordenó a las empresas proveedoras de internet a bloquear la retransmisión pirata de contenidos deportivos

Tiempo de lectura: -'

03 de abril de 2018 a las 16:24

La Justicia dictaminó una medida cautelar mediante la cual las empresas proveedoras de internet deben proceder al bloqueo a todos los sitios web denominados Roja Directa, sitio de retransmisión ilegal de contenidos deportivos, según informó FOX Networks Group (FNG) LatinAmerica.

FOX Sports Latin America –parte del grupo FNG– como titular de los derechos de trasmisión en forma exclusiva de contenidos deportivos tales como la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone, Copa Conmebol Sudamericana, Serie A TIM, Fórmula 1, WWE, entre otros; había denunciado penalmente al sitio por violación de los derechos de autor que retransmite ilegalmente y sin autorización los contenidos producidos por el grupo.

"Este fallo ejemplar marca el inicio de la concientización judicial en los temas de piratería online", declaró Daniel Steinmetz, chief anti-piracyofficer de FNG LatinAmerica, según un comunicado que divulgó la empresa. Agregó que han encontrado en Uruguay "un aliado importante en la lucha contra este flagelo". "Vamos camino a terminar con la impunidad de estos sitios de retransmisión ilegal de contenidos", concluyó.

Además, explicó que presentaron acciones en otros países de la región para que repliquen lo realizado en Uruguay.

Según un informe de NetNames, de los 222 millones de usuarios de internet en Sudamérica, 110 millones acceden a contenidos piratas. Esto se traduce en aproximadamente 1.377 millones de horas de TV al año.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.