Nacional > MULTA

Justicia rechazó el recurso de la DGI que insistía con el embargo al edil Blás

El juez tuvo en cuenta que Javipark pagó la deuda a la Impositiva, de todos modos el embargo lo resolverá un tribunal de apelaciones

Tiempo de lectura: -'

18 de septiembre de 2018 a las 16:48

La justicia civil rechazó el recurso de apelación de la Dirección General Impositiva (DGI) que insistió con embargar al edil Rodrigo Blás, aunque lo elevará a un tribunal de apelaciones que tendrá la última palabra. El organismo recaudados sostiene que Javipark SA, una sociedad de la que Blas es apoderado, utilizó a la inmobiliaria Blas Propiedades para vender inmuebles cuyo “ingreso o renta bruta consignado era significativamente menor al realmente devengado” y por eso pretende aplicarle una multa de US$ 1,9 millones por IRAE e Impuesto al Patrimonio impagos. 

Según informó Blás en un comunicado y consta en el decreto publicado en el expediente electrónico del Poder Judicial, el juez tuvo en cuenta que el 5 de febrero pasado Javipark S.A. pagó bajo protesta la sumas de $ 6.711.764 liquidadas por la DGI en el acta final de inspección realizada el 14 de julio de 2014, "circunstancia ésta que en todo caso, abona a favor del cese de las medidas cautelares, al reducir el riesgo de lesión del crédito fiscal", argumentó.

Lea también: Blancos quieren apurar resolución de situación de Rodrigo Blás, que evadió impuestos con su inmobiliaria

“Habiéndose mantenido durante más de tres años y medio la vigencia de las medidas cautelares, parece excesivo continuar extendiendo las mismas sin que se aporten elementos objetivos claros que justifiquen la imposibilidad de obtener un acto de determinación firme por parte de la D.G.I. (máxime cuando la celeridad en la resolución de los recursos administrativos interpuestos se encuentra dentro de su alcance)”, añadió el juez.

Además afirmó que “las razones esgrimidas en sustento del mismo (embargo) no resultan legalmente de recibo”. 


 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...