Mundo > Atentado

Kamikazes se explotan cerca de sede policial siria

El Estado Islámico se atribuyó la autoría del ataque

Tiempo de lectura: -'

12 de octubre de 2017 a las 05:00

Tres kamikazes se hicieron explotar este miércoles cerca del cuartel general de la policía siria en Damasco, lo que provocó un muerto y seis heridos, informó el ministerio sirio del Interior.

Dos personas intentaron asaltar el cuartel general del mando de la policía, anunció el ministerio, citado por los medios oficiales.

"Los guardias abrieron fuego, obligándolos a hacerse estallar antes entrar en el edificio para lograr su objetivo". La policía logró rodear a un tercer terrorista detrás del cuartel general, llevándolo a activar su cinturón de explosivos, añadió la misma fuente. El atentado fue reivindicado por el Estado Islámico.

DAMASCO

Damasco, el principal feudo del régimen de Bachar al Asad, sufrió varios atentados sangrientos desde el comienzo de la guerra civil siria en 2011, pero estuvo casi al margen de los combates.

CONFLICTO

En la guerra siria intervienen actores extranjeros; en seis años y medio dejó más de 330.000 muertos.

ATENTADO

El atentado es el segundo acto de estas características en la capital siria este mes, después del que reivindicó el Estado Islámico el 2 de octubre en el barrio de Midan y que dejó 17 muertos.

Comentarios