13 de junio 2024
Dólar
Compra 38,05 Venta 40,45
26 de abril 2023 - 20:00hs

Los goles de sendos tiros cruzados de Álvaro García (19') y Fran García (53') impidieron a los azulgranas llevarse tres puntos, pese al gol de Robert Lewandowski (83'). 

Una victoria hubiera dejado a Barça a 14 unidades de Real Madrid a falta de siete jornadas para el final del campeonato después de la actual fecha. La diferencia sigue sin embargo fijada en 11 puntos.

Barcelona se atascó con la presión de Rayo Vallecano, que desactivó el juego azulgrana en el centro del campo, donde Pedri volvió a ser titular.

"Han estado muy intensos, muy agresivos, te hacen una presión muy asfixiante y eso ha hecho que no nos sintiéramos cómodos en ningún momento", dijo Xavi Hernández, tras el partido, a la plataforma DAZN.

"Hemos estado más espesos de lo normal", añadió el técnico azulgrana.

Ronald Araujo fue titular y jugó los 90 minutos terminando los instantes finales como centrodelantero. 

"Ellos hicieron un gran partido, merecieron la victoria, en el primer tiempo no estuvimos a la altura. Pero tenemos una buena ventaja y ahora nos toca jugar en casa. Tuvimos dos errores, nos metieron los dos goles, lo merecieron, jugaron bien", expresó Araujo al final del partido. 

"Los dos partidos en casa que tenemos ahora tenemos que ir a ganarlos", afirmó Araujo.  

EFE/ Kiko Huesca Florian Lejeune y Ronald Araujo

Ganó Atlético de Madrid

Frente a la derrota azulgrana, Atlético de Madrid remontó y ganó 3-1 a Mallorca para festejar de la mejor manera su 120 aniversario en su feudo del Metropolitano.

Mallorca se adelantó con un gol de cabeza del serbio Matija Nastasic (20'), pero el argentino Rodrigo de Paul igualó (45'+2'), Álvaro Morata dio la vuelta al partido (47') y Yannick Carrasco puso el definitivo 3-1 (77').

Los rojiblancos se afianzan en el tercer puesto del campeonato, amenazando el segundo lugar de Real Madrid, al que tienen a dos puntos.

"Venimos haciendo un trabajo muy bueno, los futbolistas están haciendo un trabajo extraordinario", dijo Diego Simeone, cuyo equipo llevó el peso del encuentro.

Josema Giménez jugó los 90' en Atlético mientras que Giovanni González estuvo ausente por lesión en Mallorca. 

EFE/ Juan Carlos Hidalgo Josema Giménez cae ante el embate de Ángel Rodríguez

Damián Suárez titular en Getafe

Mientras el Metropolitano era una fiesta, Getafe cayó en su campo 2-1 frente a Almería y podría caer a puestos de descenso a Segunda División si el jueves Valencia, de Edinson Cavani, gana el jueves a Valladolid.

Damián Suárez fue titular en Getafe y Gastón Álvarez se quedó en el banco de suplentes. 

EFE/ Borja Sánchez-trillo El colombiano Luis Suárez, que hizo dos goles, marcado por el Zorro Suárez

Celta, que también aspira a certificar la permanencia, sumó tres puntos de oro al ganar 1-0 al colista Elche con un gol del ghanés Joseph Aidoo (90').

Temas:

Barcelona Ronald Araujo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos