Ronaldo Nazario, accionista de Valladolid de España, club donde dirige el entrenador uruguayo Paulo Pezzolano, bromeó sobre la tarjeta roja que recibió el uruguayo en su segundo juego, al analizar el buen arranque que tuvo en LaLiga de España.
En un programa de TV brasileña, Ronaldo estaba analizando el momento de Valladolid, su club en España, además de Cruzeiro, donde anteriormente dirigió el DT uruguayo.
“Pezzolano tiene tres juegos, dos victorias y un empate…”, dijo el conductor de TV Caio Ribeiro.
A lo que Ronaldo acotó: “Y ya tiene una suspensión”. Su comentario generó risas.
“Le reclamó al juez, fue expulsado y le dieron dos partidos”, agregó.
Pezzolano fue expulsado por reclamar "fair play" en una jugada del partido ante Villarreal, según dijo, pero los jueces entendieron que lo hizo con "actitud desafiante".
Le preguntaron al “Fenómeno” si en su condición de patrón del club iba a multar a Pezzolano por su expulsión, a lo que dijo que “no”.
@Cruzeiro
Ronaldo y Pezzolano en Cruzeiro
“Le gente le coloca presión a él y dice que se tiene que comportar mejor, y él lo entiende”, agregó Ronaldo sobre el técnico uruguayo que comenzó con buen pie en España y que este jueves visitará a Valencia de Edinson Cavani.
Pezzolano en Valladolid
El técnico uruguayo Paulo César Pezzolano dirigirá a Valladolid hasta junio de 2024, según anunció el pasado 4 de abril el club español cuando lo presentó.
Pezzolano, en su primera experiencia como técnico en LaLiga, sustituyó a José Rojo 'Pacheta', destituido por la mala dinámica del equipo, que lucha por alejarse de los puestos de descenso.
El nuevo técnico de Valladolid comenzó su carrera en el Torque uruguayo, antes de pasar a Liverpool, "con quien conquistó el Torneo Intermedio", recordó el Valladolid.
Pezzolano también entrenó a Pachuca mexicano y antes de dar el salto a España dirigió a Cruzeiro brasileño, propiedad de Ronaldo, hasta principios de este año.
El uruguayo llegó al Valladolid con la misión de mantener al equipo pucelano en la Primera División del fútbol español.