Selección > SELECCIÓN

La celeste y el coronavirus: jugadores en riesgo de contagio y todo lo que hay que saber

Cavani regresó a Salto; Cáceres, Torreira, Bentancur y Maxi Gómez tienen riesgos por convivir con compañeros que se enfermaron al tiempo que Valverde compartió las instalaciones con un basquetbolista
Tiempo de lectura: -'
20 de marzo de 2020 a las 05:00

El demoledor avance del coronavirus en el mundo mantiene en jaque a varios futbolistas uruguayos de la selección nacional. Es que, el hecho de ser compañeros de equipo de varios jugadores que contrajeron la enfermedad los pone en zona de riesgo y los hace que viven con la incertidumbre de ser compañeros de equipo con algunos jugadores que están contagiados.

En esa situación se encuentran Martín Cáceres, Rodrigo Bentancur, Lucas Torreira y Maximiliano Gómez. Al tiempo que Federico Valverde debió salir de las instalaciones de Real Madrid tras conocerse el caso positivo del estadounidense Trey Thompkins, jugador del plantel de básquetbol de los merengues.

Los jugadores celestes que militan en el fútbol italiano están en zona de riesgo. Allí se encuentra en cuarentena al capitán Diego Godín y su compañero de equipo Matías Vecino.

En Francia los casos van en aumento. Y en las últimas horas el delantero Edinson Cavani sorprendió viajando a Uruguay para sumarse a la lucha contra el avance del coronavirus desde su Salto natal.

Cavani llegó al aeropuerto de Carrasco donde fue abordado por Canal 4 donde manifestó mientras cargada la valija en un vehículo: “Esperemos que las cosas se puedan solucionar, que las cosa se puedan poner en su lugar y trataremos de estar ahí (en Salto) para dar una mano”.

Referí presenta uno por uno a los jugadores de la selección, en que situación se encuentran con relación al coronavirus, si corren riegos y qué hacen en cuarentena.

Fernando Muslera

Golero/Galatasaray

País: Turquía

Casos de coronavirus según la OMS: 191

Situación de Muslera

“¿Nosotros tenemos vida?”, se preguntó molesto el golero de la selección uruguaya, Fernando Muslera, tras defender el arco de Galatasaray el pasado fin de semana por la liga turca que no detuvo sus actividades.

El club donde juega el golero celeste no registra casos de coronavirus. Pese a ello, Muslera se molestó por la decisión de continuar jugando y manifestó el pasado fin de semana luego del empate 0 a 0 con Besiktas: “Se tomó esa decisión y el partido se jugó sin hinchas. ¿Nosotros tenemos vida?”.

En las últimas horas el uno celeste subió a su cuenta de twitter un mensaje del Sindicato mundial de jugadores y agregó: “Numerosos jugadores extranjeros se han puesto en contacto con nosotros para decir que se sienten incómodos al continuar a medida que se extiende # Covid19”.

El jueves, las autoridades suspendieron al fin el fútbol en Turquía y este fin de semana no habrá actividad. 

Diego Godín y Matías Vecino

Defensa y volante/Inter de Milán

País: Italia

Casos de coronavirus según la OMS: 35.533 

Situación de Godín y Vecino

El capitán de la selección uruguaya, Diego Godín, y el volante Matías Vecino, se encuentran encerrados en su domicilios y en cuarentena  tras la noticia de que el futbolista de la Juventus, Daniele Rugani, había dado positivo de coronavirus. Inter había enfrentado a la Juve. Pero Rugani no es el único, también contrajeron el virus jugadores de Sampdoria y Fiorentina.

En las últimas horas Inter decidió enviar a sus jugadores la comida a su domicilio. Hamburguesas de pollo, verduras, ensalada de palta y magdalenas proteicas son algunas de las comidas que reciben los jugadores del Inter según informó el diario La Vanguardia.

Godín se expresó mediante las redes sociales. El 12 de marzo manifestó: “Vivimos momentos difíciles, sin precedentes. En esto todos jugamos y luchamos en el mismo equipo. Mucho ánimo en especial a los que están padeciendo directamente las consecuencias del COVID-19. Todos tenemos que ser responsables con la situación y ayudar para volver a la normalidad”. Y dos días después grabó un video con la leyenda: “Es cosa de todos ser responsable y conscientes de la situación!! Mucho ánimo y fuerza para todos!”.

Matías Vecino también se expresó a través de las redes sociales diciendo: "En Italia desde hace algunas semanas, hemos entendido y estamos experimentando la # emergencia #Coronavirus. En otras partes del mundo, pero especialmente en mi país Uruguay, solo ahora se percibe el peligro real. Estamos en casa y con la máxima prevención. Todos ganamos este juego juntos".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

🇮🇹•In Italia già da qualche settimana abbiamo capito e viviamo ‘l’emergenza’ #Coronavirus. In altre parti del Mondo, ma in particolar modo nel mio paese l’Uruguay, solo adesso viene percepito il reale pericolo. Il mio è un appello: stiamo a casa e massima prevenzione. Questa partita la vinciamo tutti insieme. •RISPETTIAMO LE REGOLE• 🇮🇹🌎🙏🏼🙏🏼🙏🏼 #iostoacasa ——————— 🇺🇾•En Italia, desde hace algunas semanas hemos entendido y estamos experimentando la ‘emergencia’ #Coronavirus. En otras partes del mundo y especialmente en mi país Uruguay, solo ahora se percibe el peligro real. En lo posible quedémonos en casa y máxima prevención. Este es un partido que lo debemos ganar entre todos! •RESPETEMOS LAS REGLAS• 🇺🇾🌎🙏🏼🙏🏼🙏🏼 #YoMeQuedoEnCasa

Una publicación compartida por Matías Vecino (@vecino) el

La Serie A tomó la decisión de postergar otro mes la reanudación de su campeonato y ahora se anunció para el 3 de mayo como fecha en la que se retomará la actividad.

Martín Cáceres

Defensa/Fiorentina

País: Italia

Casos de coronavirus según la OMS: 35.533 

Situación de Cáceres

La situación de Martín Cáceres es sumamente compleja debido a que tiene tres compañeros contagiados por el virus. Los jugadores de la Fiorentina que contrajeron coronavirus son el argentino Germán Pezzella, Dusan Vlahovic y Patrick Cutrone. Y la gran interrogante es si Cáceres compartió el mate con Pezzella, algo común entre los sudamericanos en Europa.  

Por si fuera poco, el club tiene 10 funcionarios contagiados con el virus.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

NO TRAINING NO PARTY 🦠

Una publicación compartida por Martín Cáceres (@martincaceres_7) el

El presidente del club, Rocco Commisso, reveló en declaraciones a Sky Sport que: “Tenemos a tres miembros del cuerpo técnico y sanitario de la familia 'viola' en el hospital y otros casos positivos en casa. Se habla de unos diez contagiados y nosotros ayudamos a todos los que podamos”.

El campeonato italiano fue de los primeros que paralizó su actividad.

Martín Cáceres se mostró a través de las redes sociales y el pasado miércoles subió una foto con una mesa en la mano y la leyenda: “Sin entrenamiento, sin fiesta”.

José María Giménez

Defensa/Atlético de Madrid

País: España

Casos de coronavirus según la OMS: 13.716

Situación de Giménez

El defensa de Atlético de Madrid se encuentra en cuarentena como el resto de sus compañeros de equipo. El equipo no registra casos de COVID-19 pero en el fútbol español hay nueve futbolistas de equipos de Primera que contrajeron el virus.

El zaguero subió un mensaje en su cuenta de Instagram donde expresa: “¡Desde España los saludo! Respetando la cuarentena, entrenando desde casa y colaborando con las miles de personas que hoy dejan sus trabajos, familia y amigos para cuidarse y para cuidar al otro. Tomemos conciencia y seamos responsables con esta situación desconocida para la mayoría de nosotros. Debemos seguir las precauciones necesarias y confiar en aquellos profesionales que cuidan nuestra salud”.

Giménez entrena en su casa y en las últimas horas sorprendió con un desafío en las redes sociales donde se lo ve en un video rapándose el pelo.

Matías Viña

Defensa/Palmeiras

País: Brasil

Casos de coronavirus según la OMS: 428

Situación de Viña

La Confederación Brasileña de Fútbol tomó la decisión de paralizar el fútbol pero dejó librado a cada región la disputa de los estaduales. La Copa de Brasil está suspendida y el único torneo que no se suspendió fue el Goianense que se disputará a puertas cerradas con la obligación de los jugadores de utilizar como medida preventiva alcohol en gel. 

En el club de Viña, Palmeiras, no se registran casos de contagio de Covid-19 pese a que en Brasil aumentan a diario los casos.

Los primeros en protestar contra la disputa de los campeonatos fue Gremio. El pasado domingo los jugadores salieron a la cancha, para medirse contras Sao Luiz por el torneo Gaucho, con tapabocas.

Federico Valverde

Volante/ Real Madrid

País: España

Casos de coronavirus según la OMS: 13.716

Situación de Valverde

Pajarito entró en zona de riesgo desde el momento que se supo que el basquetbolista de Real Madrid, Trey Thompkins, contrajo coronavirus. De inmediato la institución cerró sus puertas y mandó a todos sus deportistas y funcionario a sus domicilios.

El 12 de marzo la institución comunicó que: “Desde este momento se ha efectuado la recomendación de permanecer en cuarentena tanto al primer equipo de baloncesto como al primer equipo de fútbol, dado que las dos plantillas comparten instalaciones en la Ciudad Real Madrid. Asimismo, se ha decidido cerrar las instalaciones de nuestra ciudad deportiva y se recomienda también que permanezca en cuarentena todo el personal del Real Madrid que presta sus servicios en la Ciudad Real Madrid”.

Por lo tanto Valverde se encuentra en cuarentena y entrenando en su casa a la espera de que su organismo no exprese síntomas del virus.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sean responsables, tomen conciencia y quédense en casa como nosotros 👶🏻🐶👨‍👩‍👦 #yomequedoencasa

Una publicación compartida por Fede Valverde (@fedeevalverde) el

Valverde subió una foto con su pequeño hijo en redes sociales donde expresó: “Sean responsables, tomen conciencia y quédense en casa como nosotros”.

Rodrigo Bentancur

Volante/ Juventus

País: Italia

Casos de coronavirus según la OMS: 35.533

Situación de Bentancur

El joven volante Rodrigo Bentancur convive con el riesgo. Es que su compañero de la Juventus, Daniele Rugani, fue el primer caso de un futbolista en contraer el virus en Italia. Posteriormente se dio a conocer que otro compañero de equipo había contraído el virus: Blaise Matuidi.

El volante uruguayo de la selección, por razones obvias, se encuentra en cuarentena a la espera de que el virus no se manifieste.

Bentancur se manifestó a través de un video en la página oficial del club que realiza una campaña para recaudar fondos para los hospitales de Turín y Piamonte.

Giorgian De Arrascaeta

Volante/Flamengo

País: Brasil

Casos de coronavirus según la OMS: 428

Situación de De Arrascaeta

Giorgian De Arrascaeta era otro de los jugadores de la selección uruguaya en riesgo pero en las últimas horas el club Flamengo brindó la noticia de que el segundo examen de coronavirus practicado al técnico Jorge Jesus dio negativo.

Esto significó un respiro para la interna del club y para el volante de la selección. De todos modos, Flamengo tomó las precauciones del caso. El 19 de marzo suspendió los entrenamientos y mandó a todo su plantel en cuarentena.

Nahitan Nández y Gastón Pereiro

Volantes/ Cagliari

País: Italia

Casos de coronavirus según la OMS: 35.533

Situación de Nandez y Pereiro

Ambos jugadores seleccionados, que son compañeros en Cagliari, se encuentran en cuarentena en un fútbol italiano que se encuentra paralizado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

🏋‍♀ 🏡 🤙🏻 #IoRestoACasa #YoMeQuedoEnCasa

Una publicación compartida por Nahitan Nandez ⚽ (@nahitannandez25) el

Nandez subió un mensaje en las redes sociales donde expresó su sentimiento diciendo: “Mi saludo a cada familia que está sufriendo esta pandemia. Asumamos la responsabilidad de cuidarnos entre nosotros y siempre pensemos en los demás. Con el esfuerzo de todos, pronto podremos volver a nuestra rutina”. Al tiempo que en las últimas horas se dejó ver al lado de su pequeña hija en un gimnasio montado en su casa.

Ambos jugadores deben tomar precauciones por la cantidad de casos de futbolistas y funcionarios de clubes que contrajeron el virus en Italia.

Brian Rodríguez

Volante/Los Ángeles FC

País: Estados Unidos

Casos de coronavirus según la OMS: 5.957

Situación de Brian Rodríguez

El volante que forma parte del recambio de la selección uruguaya, donde sorprendió su adaptación al equipo en los amistosos del año 2019, se encuentra en cuarentena en Estados Unidos.

La pasada semana se suspendió la MLS, el torneo de liga local, pese a que no se registran casos de contagios en el fútbol estadounidense. Donde sí atacó fuerte el coronavirus fue en la NBA donde se contagiaron Kevin Durant (Nets), Rudy Gobert y Donovan Mitchell (Utah Jazz) y Christian Wood (Detroit Pistons).

Brian Rodríguez se dejó ver en las últimas horas a través de las redes sociales junto con sus compañeros de equipo Diego Rossi y Francisco Ginella, además del peleador Gastón Reino.

Edinson Cavani

Delantero/París Saint Germain

País: Francia

Casos de coronavirus según la OMS: 9.134

Situación de Cavani

Edinson Cavani sorprendió a propios y extraños viajando a Uruguay e instalándose en Salto donde deberá permanecer en cuarentena. El delantero de París Saint Germain decidió dejar la zona de confort en Francia para dar la pelea contra el virus desde su ciudad natal, Salto.

El salteño, según lo mostró Canal 4, salió protegido con un barbijo por la sala vip y se subió de inmediato a un vehículo para viajar a Salto.

Hace una semana se registró el primer caso de un futbolista con el virus en el fútbol francés que está paralizado. Se trata del coreano Suk del club Troyes de la segunda división. Posteriormente el club que eran dos los trabajadres con coronavirus. “Un jugador del grupo profesional y uno del centro de  formación se han visto afectados por el coronavirus - COVID19”, reveló  Troyes en su cuenta Twitter.

Luis Suárez

Delantero/Barcelona

País: España

Casos de coronavirus según la OMS: 13.716

Situación de Suárez

El delantero de Barcelona se recupera de una lesión por lo que el parate le viene bien para poder ganar tiempo en su proceso de regreso a las canchas. Suárez fue intervenido quirúrgicamente de una lesión de meniscos. El jugador, como el resto de sus compañeros, se encuentra en cuarentena obligatoria en España.

El jugador envió un mensaje hoy, desde su apartamento en Barcelona, a las personas que están pasando mal con la enfermedad y solicitó tomar precauciones para que el virus no se siga propagando.

Lucas Torreira

Volante/Arsenal

País: Inglaterra

Casos de coronavirus según la OMS: 2.630

Situación de Torreira

El volante de la celeste es uno de los que se encuentra en zona de riesgo debido a que su entrenador, Mikel Arteta, contrajo el virus. Torreira, al igual que el resto del plantel de Arsenal, está en cuarentena a la espera de que el virus no se manifieste.

Torreira se recupera de una intervención quirúrgica de tobillo que le impedía estar a la orden de la celeste en las primeras fechas de las Eliminatorias.

El volante se mostró en una foto entrenando desde su casa donde se lo ve con una pelota en la mano y una bota en la pierna derecha.

Maximiliano Gómez

Delantero/Valencia

País: España

Casos de coronavirus según la OMS: 13.716

Situación de Maxi Gómez

El delantero de Valencia está en la misma situación que Torreira, se recupera de una lesión pero corre riesgo de contraer el virus debido a que su equipo fue duramente atacado por el coronavirus.

Tres jugadores (Ezequiel Garay, José Luis Gayá y Eliaquim Mangala), el médico y un delegado de Valencia tienen el virus.

Maxi está en cuarentena mientras se recupera de la lesión que le impedía estar en el inicio de las Eliminatorias.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...