Ignacio Ruglio y otros dirigentes y delegados viendo a Peñarol

Fútbol > PEÑAROL

La comisión de arbitrajes de Peñarol informó que el club perdió 26 puntos por incidencias arbitrales

Un informe realizado este domingo por la Comisión de Arbitrajes de Peñarol y a la que accedió Referí, expresa que el club perdió 26 puntos por incidencias arbitrales en este Uruguayo 2020 y que Nacional fue beneficiado en 13 encuentros; "esa es la diferencia en la Anual", explica
Tiempo de lectura: -'
28 de febrero de 2021 a las 13:58

La Comisión de Arbitrajes de Peñarol elaboró este domingo un informe en el que entiende que el club fue perjudicado en 14 partidos del Campeonato Uruguayo 2020 y que además, se perdieron 26 puntos "en partidos que se vieron marcados por incidencias arbitrales".

"La existencia de errores arbitrales no trae consigo la obviedad que se ganaban esos partidos. Pero no es lo mismo terminarlos con 10 que con 11, no es lo mismo que te cobren un penal a que no", explica un informe al que tuvo acceso Referí.

Como resumen de esos encuentros en los que explica que "no están incluidos los clásicos, donde por ejemplo, en el último Peñarol quedó con 10 hombres por la mala expulsión del Cebolla Rodríguez decretada por Andrés Matonte. Peñarol fue perjudicado en 14 partidos, que se dividen en Cerro (2 partidos), River (1 partido), Fénix (1 partido), Defensor Sporting (3 partidos), Rentistas (1 partido), Deportivo Maldonado (2 partidos), Plaza Colonia (1 partido), Liverpool (2 partidos) y Danubio (1 partido)". 
 
El informe de la Comisión de Arbitrajes de Peñarol de este mismo domingo añade que "26 puntos perdió Peñarol en partidos que se vieron marcados por incidencias arbitrales. En 26 puntos de los que perdió Peñarol por jugar mal, bien, menos o más, se detectaron grandes fallas arbitrales que hicieron que eso pase". 

Asimismo, se realiza una comparación con el eterno rival, Nacional, el cual según la misma comisión, fue beneficiado por los jueces en distintos compromisos.

El informe explica: "Por su parte, Nacional fue beneficiado por fallos arbitrales en 13 partidos. De esos 13 partidos perdió solo en 1, lo que quiere decir que al menos en 12 partidos sumó un punto por fallos arbitrales. Se divide en Defensor Sporting (1 partido), Wanderers (2 partidos), Cerro (1 partido), River (2 partidos), City Torque (1 partido), Fénix (3 partidos), Rentistas (2 partidos) y Plaza Colonia (1 partido)". 
 
Y añade: "28 son los puntos de partidos en los que Nacional ganó y en los mismos hay grandes fallos arbitrales a su favor". 

La comisión termina su resumen expresando: "No pedimos que favorezcan a Peñarol, simplemente que cobren parejo. La Tabla Anual es un reflejo de la diferencia arbitral entre un cuadro y otro"

Los detalles del informe

El informe de la Comisión de Arbitrajes de Peñarol detalla los diferentes encuentros en los que el club se sintió perjudicado y está titulado "mismos rivales, diferentes criterios", teniendo en cuenta también los partidos que disputó el clásico rival.

Las letras negritas de ahora en adelante, corresponden al propio informe de los aurinegros.

 

MISMOS RIVALES, DIFERENTES CRITERIOS.

DIFERENCIAS ARBITRALES

(Realizado a la fecha 28/02/2021)


Peñarol/Nacional vs Defensor:


Peñarol 0/9pts.

Daniel Fedorczuk era el árbitro por el partido del Torneo Apertura, no se le cobraron 2 penales claros a Peñarol, ambos contra Xisco y sobre la hora cobraron un penal para Defensor luego de un quite limpio de Rojas, al punto que Cardacio y el juvenil de Defensor declaran en radio que el quite fue limpio.

Pablo Giménez era el árbitro por el partido del Intermedio. No se le cobraron 3 penales a Peñarol. Uno por mano clara de Coelho, otro por un claro pisotón contra el “Canario” (Álvarez Martínez) (ambos en el primer tiempo) y en el segundo tiempo con el partido 2-1 abajo Peñarol, no cobró penal contra Britos.

Christian Ferreyra era el árbitro por el partido en el Torneo Clausura, cobró penal de Valentín Rodríguez en una jugada en la que van peleando por la posición ambos jugadores. Dualidad de criterio muy manifiesta ante penales cobrado a favor de Defensor (2) en 3 partidos contra Peñarol y penales no cobrados a Peñarol (5) contra el mismo rival.

Nacional 4/6pts.

Por el partido del Torneo Apertura 1-1 sin incidencias arbitrales (No pudo ganar).

Jonathan Fuentes. Por el partido del Torneo Intermedio 3-0 ganó Nacional. Con el partido 0 a 0, fue mal expulsado Kevin Méndez por una supuesta plancha contra el jugador de Nacional. Se muestra en la imagen que el jugador de Defensor no impacta al de Nacional y planta en el suelo su pie ante la marca.

Ante Defensor Sporting (con un partido menos a la fecha) Nacional pudo sacar 4 puntos más que Peñarol.

 

Peñarol/Nacional-Wanderers

 

Peñarol 3/6pts.

Por el Torneo Apertura, Peñarol perdió 2 a 0. Sin incidencias arbitrales.
Por el Torneo Clausura, Peñarol ganó 2 a 0. Sin incidencias arbitrales.

Nacional 4/6pts.

Esteban Ostojich. Por el Torneo Apertura, Nacional empató 2 a 2. Primer gol en posición adelantada, segundo gol hay una clara falta de Méndez sobre un jugador de Wanderers (patada en los testículos). En el segundo tiempo no expulsaron a Brian Ocampo por gestos a la tribuna (con amarilla, era mínimo segunda amarilla). Tampoco expulsaron a Jacquet, zaguero de Nacional, por una plancha de roja directa sobre Acuña, también con tarjeta amarilla, que omitieron sacarle la segunda.

Gustavo Tejera. Por el Torneo Clausura, Nacional ganó 2 a 1. El gol del empate de Nacional viene desde una posición adelantada de Gonzalo Bergessio.

Ante Wanderers, Nacional saca 1 punto más que Peñarol.

 

Peñarol/Nacional-Cerro

 

Peñarol 4/6pts

Diego Riveiro. Por el Torneo Apertura Peñarol ganó 2-1 sobre la hora. Durante el partido, no se le cobraron 2 claros penales a Peñarol.

Fernando Falce. Por el Torneo Clausura, Peñarol empató 1 a 1. A los 57 minutos fue mal expulsado Kevin Dawson. El árbitro entendió que debía existir el triple castigo, se observa que Dawson cometió la infracción (no es grosera) intentando jugar el balón, la pelota no iba con destino de arco e igualmente es expulsado.

Nacional 6/6pts
 

Diego Riveiro. Por el Torneo Apertura, Nacional ganó 5 a 1. Cuando ocurrió el penal con el que Cerro empató 1 a 1 el partido, Vinicius con amarilla hace una falta (para cortar, no en disputa del balón) teniendo tarjeta amarilla y no le sacan la segunda para no generar un “triple castigo”. Dualidad de reglamento que se usó por ejemplo con Dawson.

Ante Cerro, Nacional saca 2 puntos más que Peñarol en partidos nuevamente envueltos en errores arbitrales.

 

Peñarol/Nacional-River

 

Peñarol 1/6pts

Por el Torneo Apertura, empataron 0 a 0 sin errores arbitrales.

Jimmy Álvarez por el Torneo Intermedio, River ganó 2 a 1 en el Campeón del Siglo. En el primer tiempo expulsó de forma insólita a Sergio Núñez por doble amarilla en una jugada en ataque de Peñarol la cual “El Toto” se iba agarrando con el defensa de River (ambos de igual forma) pero decidió sacarle segunda amarilla al jugador de Peñarol.

Nacional 9/9pts.

Leodan González. Por el Torneo Apertura ganó Nacional 3 a 2. En los primeros minutos hubo un codazo de Bergessio sobre Calzada de roja directa que el árbitro no vio (Bergessio hizo los 3 goles de Nacional ese día). Posteriormente Yacob con otro codo a la cara de Leites (lo cortó) y un rodillazo por la espalda ante otro jugador de River, no vio doble amarilla. Sobre el final del partido hubo 2 penales no cobrados a River.

Daniel Rodríguez. Por el Torneo Intermedio ganó Nacional 2 a 0. El primer gol de Nacional nació de una clara posición adelantada de Cougo. Minutos después del 1 a 0 de Nacional en posición adelantada hubo un claro penal de Corujo que no le cobraron a River. Vale aclarar que este partido sobre el final le cobraron mal un penal a River.

Por el Torneo Clausura Nacional ganó 3 a 0. Sin incidencias arbitrales.

Ante River Plate Nacional saca (por ahora, queda un partido más de Peñarol contra River, aún ganando no se llega a los puntos que saco Nacional) 8 puntos más que Peñarol.
 

 

Peñarol/Nacional-Torque.

 

Peñarol 1/3 pts.

Sin incidencias arbitrales.

Nacional 6/6pts.

Andrés Matonte. Por el Torneo Apertura, Nacional ganó 2 a 0. Andrés Matonte no expulsó a Claudio Yacob por una plancha de roja directa (sacó amarilla) y no expulsó a Gonzalo Castro por una plancha contra un jugador rival teniendo tarjeta amarilla.

Ante un mismo rival, (falta un partido con Torque por jugar, aun ganando no se llega a lo que saco Nacional) Nacional saca 5 puntos más que Peñarol.



Peñarol/Nacional-Fénix.

 

Peñarol 1/6pts.

Por el Torneo Apertura 0 a 0 sin errores arbitrales.

Diego Riveiro. Por el Torneo Intermedio Fénix le ganó 1 a 0 a Peñarol. A 10 minutos del final le cortaron un ataque a Peñarol por una posición adelantada inexistente y seguido a eso, en la próxima jugada cobró un penal inexistente para Fénix. Cobró mano cuando la pelota le pegó en el pecho/cara.

Nacional 7/9pts.

Esteban Ostojich. Por el Torneo Apertura no le cobró un penal a Fénix. Posteriormente Nacional dio vuelta el partido con 2 goles que nacieron de una infracción previa, una que muchos quisieron establecer como “dudosa” y propios jugadores de Nacional en radio admitieron que fue falta. El segundo gol en la hora, Nacional recuperó la pelota con una clara falta sobre Ugarte.

Nicolás Vignolo. Por el Torneo Intermedio, Nacional ganó 1 a 0. En el primer tiempo cobró un penal inexistente sobre Amaral. El penal no terminó en gol, pero la incidencia existió.

Andrés Matonte. Nacional 2-Fénix 2. Cuando el partido estaba 1 a 1, le anularon un gol a Fénix por presunta posición adelantada, no era.

Ante Fénix, Nacional obtiene 8 puntos más que Peñarol, aún resta un partido de Peñarol contra Fénix que no igualaría la línea de Nacional contra el mismo rival.
 

Peñarol/Nacional-Rentistas

 

Peñarol 4/6pts.

Gustavo Tejera. Por el Torneo Apertura, Peñarol empató 2 a 2. Durante el partido no se cobró un claro penal de Romero sobre Britos. Posteriormente cobró mal un penal para Rentistas, en las imágenes se observa claramente que Vadócz no tocó al jugador de Rentistas y es este que pisa al jugador de Peñarol y cae.

Diego Riveiro. Por el Torneo Clausura Peñarol ganó 1 a 0. Primer tiempo sin polémicas, durante el segundo tiempo empezó el show de Héctor Bergalo el asistente anulando mal un gol a Peñarol que se ponía 2 a 0 y también corto durante 5 minutos todo ataque de Peñarol cobrando posiciones adelantadas inexistentes. Expulsó mal a 2 jugadores de Rentistas.

Nacional 1/6pts.

Daniel Rodríguez. Rentistas le ganó a Nacional en un partido que fue igualmente perjudicado. En el primer tiempo Corujo hizo una falta para cortar un ataque de Rentistas mano a mano con el golero y no cobró ni falta. No le cobraron un penal a Rentistas.

Christian Ferreyra. Empatan 1 a 1. Durante el segundo tiempo y con el partido 1 a 1 Pablo García hizo una entrada de roja directa que no fue sancionada. Nacional terminó con 11 un partido que debió terminar con 10.

Ante Rentistas Peñarol logra sacar 3 puntos más que Nacional.

 

Peñarol/Nacional-Deportivo Maldonado

Peñarol 4/9 pts.

Pablo Giménez. Por el Torneo Apertura Deportivo Maldonado le ganó 2 a 0 a Peñarol. En el primer tiempo hubo un penal no cobrado a Formiliano, ese penal quedó “invalidado” por una posición adelantada que cobró el asistente, pero estaba mal cobrada. En el segundo tiempo hubo un penal no cobrado por mano del jugador de Deportivo Maldonado ante un ataque de Xisco.

Por el Torneo Intermedio, Peñarol ganó 4 a 1 sin inidencias arbitrales.

Gustavo Tejera. Por el Torneo Clausura el partido terminó 1 a 1. Durante el primer tiempo con el partido 0 a 0 no cobró un claro penal sobre Formiliano. En el segundo tiempo cobró un penal inexistente para Dep. Maldonado. (minutos antes no cobra un penal para Dep. Maldonado).


Nacional 4/6pts.

Tanto en Torneo Apertura como en el Clausura, sin incidencias arbitrales.

Ante Deportivo Maldonado Peñarol y Nacional sacan los mismos puntos, con Nacional debiendo un partido a jugar contra Maldonado.

 

Peñarol/Nacional-Plaza Colonia

 

Peñarol 3/3pts

José Burgos. El trámite del partido no tuvo grandes inconvenientes. Sí es real que en una de las ultimas jugadas del partido el golero de Plaza Colonia tuvo una plancha de roja directa que cortó a Facundo Torres y no fue sancionada como tal. De a poco empezaban las faltas sistemáticas contra Facundo Torres que no son sancionadas.

Nacional 2/6pts.

Por el Torneo Apertura empataron 0 a 0, sin incidencias arbitrales.

José Burgos. Casualmente el mismo árbitro que no expulsó al golero de Plaza ante una falta temeraria contra Facundo Torres, no expulsó a Brian Ocampo por una plancha de roja directa contra el jugador de Plaza Colonia. Nacional con el partido 0 a 0 debía quedarse con 10 hombres.

Ante Plaza Colonia Peñarol saca 1 punto más que Nacional con 3 puntos más por jugar.

 

Peñarol/Nacional-Liverpool
 

Peñarol 4/6pts

Diego Dunajec. Por el Torneo Apertura Peñarol empezó perdiendo 1 a 0 por un gol en clara posición adelantada de Liverpool. Terminó ganando el encuentro y el error pasó por alto.

Andrés Matonte. Con el partido 1 a 1 y cerca del final, no cobró un claro penal sobre Ariel Nahuelpán. Luego podemos encontrar dualidad de criterios por ejemplo entre el penal (bien cobrado) y ante una jugada igual al minuto de juego sobre Matías Britos al borde del área no cobró nada. Cortó una clara situación de gol de Piquerez en el segundo tiempo por supuesta mano, la pelota pegaba en su costilla.

Nacional 3/3pts

Sin incidencias arbitrales.

Peñarol saca un punto más que Nacional sobre Liverpool con Nacional. Falta un partido entre Nacional y Liverpool.

 

Peñarol/Nacional-Danubio
 

Peñarol 7/9pts

Por el Torneo Apertura, sin incidencias.

Santiago Motta. Por el Torneo Intermedio, Peñarol ganó ese partido. Al finalizar el primer tiempo Mauricio Victorino insulta/agrede de forma verbal a Terans que responde y queda cara a cara con Carrera. El árbitro expulsó a Terans por responder y a Carrera por meterse, pero omite expulsar a Victorino que fue quien comenzó el conflicto.

Daniel Fedorczuk. Por el Torneo Clausura, Peñarol ganó el partido ante un muy mal arbitraje. Primero, las reiteradas faltas contra Facundo Torres sin ser sancionadas. Monzón el zaguero de Danubio no hizo menos de 3 y en ninguna vio amarilla (sí la vio luego de tanto en el segundo tiempo, donde debía tener mínimo 2 amarillas). Se anuló un gol a Gio González por presunta posición adelantada que no existió. No se cobró un penal por mano de Carrera. Vale aclarar que no se cobró un penal tampoco para Danubio, la única incidencia no cobrada en contra de Peñarol que ese día fue perjudicado.

Nacional 3/6pts

Sin incidencias en ambos partidos.

 

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...