20 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
6 de marzo 2024 - 8:11hs

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) aumentó de siete a nueve el número de jugadores extranjeros que cada club podrá inscribir para disputar la Liga, según informó este martes la entidad.

Así lo decidieron los representantes de los 20 equipos que jugarán este año en primera división y los dirigentes de la CBF, que reunieron este martes en Río de Janeiro para someter a votación el formato y los cambios previstos en el Campeonato Brasileño de 2024.

Este abre la posibilidad de que más jugadores extranjeros, entre ellos uruguayos, lleguen a la liga más fuerte del continente, como ya es habitual.

Además, los períodos de pases en Brasil suelen ser más amplios que en otras ligas, por lo que suelen fichar a jugadores que están en competencia en otros torneos.

Los uruguayos de Flamengo

La Liga brasileña arrancará el 13 de abril y finalizará el 8 de diciembre.

Entre las novedades aprobadas para esta temporada, además de aumentar el límite de extranjeros que puede inscribir cada club, es que los árbitros explicarán las decisiones del VAR para los aficionados a través de la megafonía de los estadios.

Por otro lado, por la segunda vez en la historia, el Campeonato Brasileño parará durante las fechas FIFA, es decir, cuando juegue la selección nacional, una reivindicación antigua de los clubes.

"La reunión fue muy provechosa. La CBF está siempre abierta al diálogo, siempre a favor del debate. Pueden estar seguros de que vamos a continuar trabajando para fortalecer cada vez más al fútbol brasileño", dijo el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, citado en una nota.

Palmeiras, dirigido por el técnico portugués Abel Ferreira, será el defensor del título, que logró el año pasado después de una espectacular remontada de puntos al Botafogo en la recta final del curso.

Con base en EFE

Temas:

Confederación Brasileña de Fútbol fútbol de Brasil Brasil Fútbol Brasilero uruguayos a Brasil

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar