19 de julio de 2013 21:35 hs

"Se ha invertido una cantidad enorme de dinero en educación (U$S 50.OOO millones en 2013), pero no se logró revertir ninguna de las tendencias más preocupantes. En calidad de la enseñanza, las pruebas PISA, Uruguay que en 2003 fue el mejor de América Latina, en 2009 se ubicó en el segundo lugar. Otros países con problemas más grandes que nosotros muestran una curva ascendente en sus resultados. La deserción es una catástrofe en educación media. Tenemos las peores tasas de egreso de América Latina, cuando antes éramos los mejores. Vamos a contramano del continente. El gobierno confunde logros con fines; entonces se defienden diciendo que el dinero destinado a la educación ha aumentado. Festeja falsos éxitos, como la caída de la repetición en Primaria, que es una cifra totalmente manipulada. También maneja cifras imaginativas en obras. El gobierno se comprometió a construir 300 escuelas de tiempo completo y estamos lejos de llegar, y eso que Mujica empezó con un piso de 150 escuelas. Entre las cosas buenas destaco el Plan Ceibal, el Promejora y los estímulos fiscales a instituciones privadas gratuitas. Pero ninguna de ellas surgió de ANEP, sino de Presidencia, oposición y el MEF".

Más noticias

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos