24 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,30 Venta 39,70
18 de marzo 2024 - 20:11hs

La reunión de los integrantes de la comisión directiva de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (Audaf) y parte del Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que se llevó a cabo este lunes, proseguirá este mismo lunes por la noche con una asamblea de la gremial arbitral, mientras se confirmó que el área de seguridad de la AUF, no encontró al agresor aún de la hinchada de Racing al asistente Federico Piccardo.

La voz de los árbitros y de la AUF

"Hay cosas a corto plazo y otras que no se podrán implementar ya, pero queremos que puedan realizarse en un plazo entendible. Queremos que haya mangas en los estadios y queremos avanzar en otros temas", dijo el secretario de la gremial, Héctor Bergaló en Sport 890.

La reunión de este lunes fue informativa y no se levanta el paro,

En tanto, Aldo Gioia, representante del Comité Ejecutivo de la AUF, también habló tras la reunión.

"Escuchamos el planteo de los árbitros, por suerte el árbitro agredido está bien. Siempre se hablan de un montón de medidas, escuchamos a los árbitros y queremos ver cómo poder hacer para implementarlas y ayudarlos, todas tienden a tener más seguridad".

Gioia dijo que prefiere "no decir lo que se habló en la reunión", porque este mismo lunes a la noche, está citada una asamblea de Audaf para tratar estos temas.

Más allá de ello, el dirigente sostuvo que cree que pronto se levantarán las medidas y que el próximo fin de semana podrá volver el fútbol.

Aún no consiguieron imágenes

"Se está trabajando en tratar de conseguir imágenes de la agresión. Todavía no se han conseguido, pero esperamos que se consigan cuanto antes para que actúe la Justicia", agregó Gioia.

No obstante ello, la propia AUF emitió un comunicado este domingo en el que expresaba que el agresor estaba identificado, lo cual, no coincide con el informe que el área de seguridad de la propia AUF, emitió este lunes.

 

Temas:

Paro de Audaf AUF

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar